Colaboración IDAE y BBVA: Ayudas para la Eficiencia Energética

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y BBVA se han unido en colaboración para facilitar la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética en edificios.

Te contamos los detalles sobre esta colaboración que busca ayudar a las comunidades de propietarios a mejorar la eficiencia de sus bloques de viviendas.

BBVA e IDAE a favor del Ahorro de Luz y Gas en España

hucha-ahorro-energía-bbva-idae
Fuente: Pexels

BBVA ha firmado una colaboración con el IDAE para la financiación de proyectos de Rehabilitación Energética para comunidades de propietarios. Concretamente, se ha adherido al Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE).

De esta forma buscan canalizar los fondos del IDAE y completar la financiación para el comienzo de la reforma de las 1,2 millones de viviendas que se esperan haber rehabilitado para 2030.

Desde 2004, el gran banco español apuesta por un modelo de negocio comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente. Así, realiza cada año cientos de colaboraciones para la consecución de este y otros objetivos secundarios, todos relacionados con potenciar la eficiencia energética.

Hacia la Transición Energética de los Edificios

transición-energética-edificios
Fuente: Pexels

En España existen cerca de 26 millones de viviendas ya edificadas que, según datos del IDAE, consumen un 30% de la energía final. Tan solo un 0,3% de ellas han intervenido con mejoras energéticas.

Esta información refleja la clara necesidad de comenzar con el diseño y ejecución de planes de reforma energética de iluminación, la mejora de la calidad de las construcciones, la regulación del consumo de energías, entre otros.

Durante la realización de este nuevo proyecto, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del que depende el IDAE, se encargará de coordinar las ayudas otorgadas.

Y estas últimas serán gestionadas por las distintas Comunidades Autónomas, que suman más de un millón de comunidades de propietarios que se beneficiarán de esta inversión.

Algunas de las actividades a realizar serán:

  • Promoción de medidas para favorecer el diseño.
  • Implantación de soluciones sostenibles.
  • Información y comunicación de actuaciones de rehabilitación energética de edificios.

Como se suele decir: la unión hace la fuerza. Y con esta colaboración entre BBVA y el IDAE nos encontramos un paso más cerca de cumplir los objetivos propuestos.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Colaboración IDAE y BBVA: Ayudas para la Eficiencia Energética

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.