Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate 

Cómo Ahorrar Energía y disfrutar de tu Piscina

ahorrar-energia-piscina

Poder disfrutar de una piscina en casa es todo un lujo del que gozan muchas familias. Sin embargo, es también un potente foco de consumo, por lo que el disfrute debe ir acompañado de la preocupación por ahorrar energía en la piscina.

Optimizar el consumo energético de una piscina se convierte en una necesidad, ya no solo con el fin de ahorrar, sino también para beneficiar al planeta.

En este artículo veremos una serie de consejos para ahorrar energía y poder disfrutar de nuestra piscina, mientras reducimos al mínimo el impacto medioambiental de la misma. ¡Toma nota y sigue leyendo!

 

Escoge con cuidado la bomba

La bomba y el filtro son el núcleo del sistema de filtración clásico. Habitualmente, una bomba tradicional funciona con una velocidad lineal. Esto significa que consume siempre la misma cantidad de energía, al margen del nivel de limpieza o del uso de la piscina. Al elevado consumo energético, se le suma un desagradable y constante ruido.

La alternativa más respetuosa con el medio y que más te puede ayudar a ahorrar energía, pasa por el uso de una bomba de velocidad variable. Estas cuentan con un motor magnético permanente que les permite funcionar a diferentes velocidades, según las necesidades de la piscina.

Este tipo de bombas suponen una inversión inicial más elevada, pero también un mayor ahorro a medio y largo plazo.

 

Cubrir la Piscina

Es muy recomendable considerar la posibilidad de cubrir nuestra piscina. De acuerdo con varios estudios realizados, una piscina puede llegar a perder hasta un 6% de su volumen total en 8 días (aunque estas cifras variarán en función de la zona geográfica y época del año).

Contar con una cubierta disminuye notablemente la evaporación del agua, pudiendo reducirla hasta en un 70%.

En el mercado existe una amplia variedad de cubiertas que pueden ajustarse a nuestras necesidades y deseos estéticos. Así, encontrar el modelo exacto que nos ayude a ahorrar energía y agua se convertirá en una sencilla labor.

rellenar-piscina-ahorrar

 

Monitorización y control

Para asegurar que todos los procesos de nuestra piscina se encuentran en óptimo funcionamiento, alcanzado así la máxima eficiencia energética posible en el sistema, es necesario poder mantener un exhaustivo control de nuestra piscina.

Para poder monitorizar todos los procesos, y por consiguiente ahorrar energía en tu piscina, es recomendable instalar un sistema de control. Este mantendrá el equilibrio entre todas las funciones del equipo y asegurará su correcto funcionamiento.

Además, nos permitirá visualizar y controlar todos los parámetros de funcionamiento de la piscina desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tablet.

control-piscina-ahorrar-energia

Las piscinas son un trozo de paraíso que se cuela en nuestros hogares, un rincón para desconectar y descansar, aunque no por ello debemos descuidarlas.

Disfrutar es fundamental, pero no excluyente con la preocupación por el medio ambiente y el ahorro, tanto energético como económico. ¡El planeta y nuestro bolsillo nos lo agradecerán!

Hasta aquí nuestros consejos para ahorrar energía en nuestra piscina, ¡esperamos que los pongas en práctica y optimices el consumo y disfrute de tu piscina!

Si te ha gustado, ¡compártelo!