Cómo Economizar el Espacio en una Casa

Cuando tenemos espacios reducidos en nuestro hogar, siempre buscamos la forma de lograr mejorar la calidad de los mismos.

Una de las opciones que tenemos disponible para economizar el espacio en una casa es prescindir del mobiliario que no sea indispensable, ya que estos suelen ocupar una gran área que puede ser destinada a usos más funcionales.

Por lo tanto, el primer consejo que te daremos será que evalúes que sectores de tu hogar pueden se pueden estar viendo afectados por esta situación.

Uno de los casos recurrentes es el baño, que suele ser un espacio reducido y en ocasiones está amoblado con objetos que ocupan mucha área. Por ello, una las opciones a las que podrás recurrir para economizar espacio en tu casa será cambiar la bañera por una ducha.

Economizar espacio por medio de la reforma de tu baño

Cambiar las piezas sanitarias de tu baño seguramente será una tarea que requiera de un trabajo prolijo y especializado, pero una de las reformas más sencillas que puedes hacer es sustituir la bañera por una ducha. Estos son elementos que suelen estar colocados superficialmente y su remoción no implica grandes demoliciones.

A su vez, las conexiones para el servicio de desagüe estarán ubicadas en el suelo, por lo que hacer la adaptación para la ducha no será un gran problema.

Beneficios de cambiar la bañera por ducha

Uno de los más notorios beneficios que obtendrás será la amplitud en el espacio, ya que esto te permitirá ampliar el área de circulación interna. Además podrás disfrutar de algunos de los siguientes beneficios:

  • Reducción de costos en el servicio de agua, ya que el consumo será menor con una ducha.
  • Menor exposición a riesgos, que usualmente ocurren accidentes cuando las bañeras no están bien dotadas con las barras de seguridad.
  • Agilidad en el proceso de limpieza, ya que un área de ducha es menos propensa a mantener bacterias, debido a que el agua circula constantemente.

Al realizar el cambio de bañera por ducha estarás mejorando el aspecto y funcionalidad de tu baño por un costo relativamente asequible.

Por otra parte, si el baño no es tu problema, deberás darle un cambio de aspecto general a los ambientes más relevantes del hogar.

¿Cómo economizar espacio en el dormitorio?

En  el caso de los dormitorios, una forma para economizar el espacio es por medio del aprovechamiento del área de closet en su totalidad, colocando la mayor cantidad de divisiones verticales que sea posible.

También es conveniente usar mobiliarios deslizantes, que se puedan adaptar al espacio que queda libre bajo la cama. Allí podrás guardar una cantidad de objetos que usualmente tenemos en la habitación pero que no son usados a diario, como lencería de cama, maletas o prendas de invierno.

Optimizar el espacio del Salón

En general el salón principal suele ser un espacio que puede sobrecargarse por el uso indebido de los elementos de decoración. Por ello es indispensable que pienses en disminuir la cantidad de muebles innecesarios y los cambies por piezas multifuncionales.

En este sentido, podemos decir que las mesas de centro que tienen compartimientos para almacenar son ideales.  Así mismo, puedes optar por colocar en tu salón un sofá-cama; si no cuentas con una habitación de huéspedes, éste será el medio ideal para recibir visitas ocasionales.

En conclusión, aplicando estos pequeños tips, como el uso de muebles plegablesalmacenamiento vertical o reformas simples como el cambio de la bañera por una ducha, podrás mejorar el aspecto general de tus espacios, economizando al máximo el área que tienes disponible.

Es cuestión de que pongas en práctica tus habilidades de remodelación y empieces a disfrutar de un ambiente mejorado en su totalidad.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?