como-elegir-colchon

¿Cómo Elegir un Colchón para Proporcionar Descanso y Mejorar tu Salud?

¿Sabes lo fundamental que es elegir un buen colchón? Se trata de una decisión clave para lograr un buen descanso y mejorar tu salud

Hoy conoceremos la importancia de escoger un colchón adecuado y analizaremos cuáles son las mejores marcas de colchones del mercado para entender de una vez por todas cómo elegir un colchón.

Aspectos que influyen en el descanso

Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Varias investigaciones han concluido que los seres humanos necesitamos entre 7 y 9 horas de sueño diario para llevar a cabo correctamente ciertos procesos biológicos.

Es el caso por ejemplo de la reparación muscular o de la realización de tareas mentales que requieran concentración.

Aunque a priori no lo parezca, los factores que influyen en la calidad de nuestro sueño son muchos. 

Desde el estrés, hasta nuestra alimentación y uso de la tecnología, vamos a analizar los puntos clave que determinarán la calidad de nuestro descanso.

Niveles de estrés

El estrés afecta tanto a la calidad del sueño, como a su duración. 

En los humanos, el estrés provoca la producción de hormonas capaces de acelerar el ritmo cardiaco, preparando nuestro organismo para tomar acciones inmediatas. 

Hace miles de años, este era un mecanismo clave para nuestra supervivencia, pero a día de hoy suele activarse por motivos que no suponen una amenaza para nuestra integridad.

Se trata de algo normal en ciertas ocasiones, pero el estrés crónico puede suponer un auténtico problema. En estos casos, nuestro organismo entra en un estado de activación extrema durante largos periodos de tiempo, dificultando la relajación y la conciliación del sueño.

Alimentación

Lo que comemos durante el día también afecta a la calidad y duración de nuestro sueño.

Varios estudios han concluido que comer poca fibra y abundantes grasas saturadas y azúcares, está ligado a un sueño más ligero y menos reparador.

Llevar una dieta saludable permite al organismo absorber los nutrientes de manera efectiva. Esto es necesario para que el cerebro pueda producir los neurotransmisores necesarios para mantener un sueño adecuado.

Uso de la tecnología

uso-tecnologia-cama-como-elegir-colchon

El uso de móviles y otros dispositivos electrónicos justo antes de dormir es algo tan habitual como perjudicial para nuestros ciclos de sueño.

La luz que desprenden estos dispositivos confunde al cerebro, entrando en estado de alerta y evitando que se prepare para el descanso.

Por esto es recomendable dejar de utilizar aparatos alrededor de media hora antes de irse a dormir.

Factores ambientales

La luz, el ruido y la calidad del aire, son factores también clave a la hora de conciliar el sueño y que este pueda cumplir sus labores reparadoras en el organismo.

Es recomendable dormir en espacios ventilados, donde el ruido y la luz sean mínimos.

Calidad del Colchón

La calidad del colchón también es un gran determinante en la calidad de nuestro descanso.

La dureza del mismo, lo firme que sea la almohada o los materiales con los que estén fabricados, son puntos clave para asegurar un sueño saludable.

En esta línea, hablamos de los colchones eco.

Colchones eco 

Cuando te preguntas cómo elegir un colchón, ten muy presente las opciones eco. Son colchones eco aquellos que no incluyen en su composición espumación, polietileno, fibras plásticas, poliuretano o compuestos orgánicos volátiles.

La presencia de estas sustancias puede alterar las hormonas del usuario, afectando sus ritmos de sueño y produciendo insomnio, además de dañar músculos y articulaciones.

Además de velar por la salud de quienes duermen sobre ellos, este tipo de colchones cuidan el medioambiente, pues se fabrican siguiendo procesos respetuosos con el planeta.

Se trata de una opción muy interesante, considerando que pasamos entre 7 y 9 horas diarias sobre ellos, superando las 2500 horas anuales.

Mejores Marcas de Venta Online de Colchones 

Existen muchas plataformas online dedicadas a la venta de colchones y decidirse puede ser complicado. Para hacerte más sencilla la tarea, hemos recopilado cuatro de las mejores marcas 

Emma, el éxito alemán

Emma es una marca fundada en Alemania hace más de 5 años por Max Laarmann, quien la nombró en honor a su hermana. Comenzó a vender colchones en Frankfurt en 2015 y un año después comenzó su expansión por Europa.

En la actualidad, el mercado español cuenta con dos modelos diferentes de colchones Emma. Ambos cuentan con un atractivo diseño y una excelente relación calidad-precio, por lo que no es de extrañar que sea el colchón más premiado de Europa.

Además, la marca ofrece 100 noches de prueba, envío y devoluciones gratis y sus productos tienen 10 años de garantía.

Hypnia, colchones viscoelásticos franceses

Hypnia es una marca francesa creada en 2013, que ofrece una gama de 9 colchones viscoelásticos, que se adaptan a la perfección a cada usuario. 

Con una relación calidad-precio inmejorable, sus colchones cuentan con hasta 30 cm de espesor, espuma viscoelástica de alta densidad y lo último en tecnología de muelles. Todos sus colchones están elaborados con materiales con certificación OEKO-Tex Standard 100.

La entrega y devolución son gratuitas y los clientes disponen de hasta 120 noches de prueba. Además, están tan seguros de la calidad de sus materiales que ofrecen una garantía de 15 años.

Marmota, primera marca 100% online en España

Marmota es la primera marca de venta de colchones 100% online en España. Actualmente disponen de varios modelos con diferentes funciones y diferentes niveles de firmeza. 

Poseen una combinación exclusiva de viscoelástica y de látex 100% que se adapta perfectamente a tu morfología. Sus colchones son fabricados 100% en España con materiales de alta calidad, tienen 10 años de garantía y 100 noches de prueba.

Koala, colchones de confort universal

El colchón Koala está dentro de la categoría de colchones de confort universal, que lo posiciona en un nivel de firmeza de 7 en una escala de 0 a 10.

Estas características buscan satisfacer las preferencias de la gran mayoría de consumidores, considerando factores como altura o peso. Además, el tamaño del colchón es totalmente personalizable.

Al igual que otras plataformas de venta de colchones online, desde Koala han eliminado los intermediarios lo que les permite ofrecer colchones de calidad a un precio justo. 

Tienen una garantía de 10 años y 100 noches de prueba, así como entrega y devolución gratuita.


Y hasta aquí las recomendaciones sobre cómo elegir un colchón. Por lo general, se recomienda renovar un colchón cada 10 años. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste el tuyo? Dejanoslo en los comentarios y en el caso de que quieras actualizarlo, ya tienes varias opciones donde empezar a buscar 😉

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

¿Cómo Elegir un Colchón para Proporcionar Descanso y Mejorar tu Salud?

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.