Cómo elegir la mejor Mesa de Oficina para tu Empresa

Cómo elegir la mejor Mesa de Oficina para tu Empresa 49453

El ambiente laboral y la comodidad en tu puesto de trabajo son dos factores importantes que repercuten en tu rendimiento y  resultados. 

Por esta razón, se han de cuidar todos los elementos que componen el entorno laboral de una empresa, para que los trabajadores que la compongan se sientan en un espacio cómodo y adaptado a sus tareas laborales

Entre esos elementos, podemos destacar a las mesas de oficinas para empresas, por la importancia que ocupan dentro de una oficina. 

Existen diferentes tipos de mesas de oficina, por lo que se debe elegir el más adecuado en función de las tareas que se vayan a desempeñar. Para ello, es importante conocer la utilidad de cada tipo de mesa, lo que permitirá poder decidir adecuadamente cuál se adapta mejor a las necesidades de las oficinas de nuestra empresa

En este artículo te presentamos los diferentes tipos de mesas de oficinas para empresas que existen y cómo decantarte por un tipo u otro. 

¿Qué tipo de Mesa de Oficina son las más recomendadas?

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Fuente: Ofiprix

El elegir un tipo de mesa u otra para tu oficina, es una decisión de importancia ya que va a repercutir en la comodidad de los trabajadores y por tanto, en su productividad

Como decíamos, existen diferentes tipos de mesas de oficinas y para poder elegir uno de ellos, es primordial conocer la función de cada uno. 

Además, también es importante conocer las características y necesidades de nuestra empresa, para que las mesas de oficina se adapten a ellas. 

La variedad de tipos de mesas de oficinas para empresas es amplia, existen con diferentes colores, materiales, tamaños o formas. Entre ellos, uno de los tipos más utilizados y populares son las mesas redondas o rectangulares. 

Ambas tienen funciones y utilidades distintas que las hacen más recomendables para una oficina u otra. 

Una empresa con oficinas pequeñas debería decantarse por las mesas redondas, ya que estas ocupan menor espacio en comparación con las rectangulares. 

Las mesas rectangulares suelen encontrarse en empresas que disponen de oficinas y salas grandes normalmente con un diseño rectangular o cuadrado. 

Ya hemos destacado la importancia de conocer la funcionalidad de cada tipo de mesa de oficina para decidir correctamente. Por ejemplo, las mesas redondas promueven la comunicación entre las personas al estar todas a la misma altura y nivel. 

Esto fomenta el intercambio de ideas entre trabajadores y se promueve la creatividad entre ellos, algo que repercute  positivamente en su rendimiento laboral. 

Asimismo, este tipo de mesas de oficinas son muy comunes en salas de descanso donde los trabajadores 

En cambio, las mesas rectangulares suelen emplearse para reuniones o conferencias más formales que abarcan a un mayor número de personas. 

Cómo escoger la altura de la Mesa de Oficina

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Fuente: Ofiprix

Pasamos muchas horas en nuestro espacio de trabajo, por lo que es primordial estar agusto y cómodo en él para ser más productivos.

Factores como la forma o tamaño de las mesas de oficina para empresas son importantes, pero también lo son otros aspectos como la altura de la misma. 

Este tipo de mobiliario es en el que desempeñamos la mayor parte de nuestro trabajo, por lo que si no cuentan con unas dimensiones mínimas pueden provocar problemas de salud, como dolencias corporales.

La medida estándar de una mesa o escritorio se encuentra entre los 71 y 79 centímetros de altura. 

De forma más concreta, podemos indicar que la medida recomendada para la mayor parte de personas y que suele emplearse por los fabricantes es de 73 centímetros

Cuáles son las Mesas más ergonómicas

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Fuente: Ofiprix

Los fabricantes cuando optan por las medidas citadas buscan conseguir que las mesas de oficina que ofrecen sean ergonómicas

Con ergonomía, nos referimos a la adaptación del lugar de trabajo y todos los elementos que lo componen a las características físicas y mentales de los trabajadores

Lo que se pretende, es que los trabajadores aporten un mayor rendimiento y productividad a la empresa gracias a la humanización de los medios de trabajo. 

Ante esto, es muy importante que las mesas de oficinas cumplan con unas medidas y condiciones para brindar comodidad a los trabajadores durante la jornada laboral. 

Las mesas ergonómicas son aquellas que, acompañadas por un silla ergonómica, permiten que los brazos se posen a un ángulo de 90° sobre el escritorio y que las piernas tengan libre movimiento sin estar comprimidas. 

Con todo lo comentado, podemos indicar que las mesas de oficinas para empresas son un elemento principal en el entorno laboral. 

Por ello, el proceso de elección de este tipo de mobiliario debe hacerse al detalle y de forma correcta, lo que aportará grandes beneficios para tu empresas y tus trabajadores. 

Fuente imagen de portada: Ofiprix

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