Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cómo elegir una bombilla de LED

24
Julio
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Elegir la bombilla led más adecuada para iluminar tu casa u oficina puede resultar en ocasiones un poco complicado. Elegir la bombilla que mejor se adapte a nuestras necesidades y que permita ahorrar energía, va a determinar dos de los factores clave para elegir una bombillas led, el  tipo de bombilla y su precio.

 

1784 bombillaled3

 

Ahorro de Energía en las Bombillas Led para el hogar

El 30% del consumo energético en Europa proviene del sector doméstico y, dentro de lo que se refiere al consumo de energía en el hogar, la iluminación representa el 16%. Si ahorramos energía en iluminación, ayudaremos a bajar ese consumo energético.

 

ahorro-energia-vivienda-led

Fuente: Guía de “¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?”

 

Las bombillas LED son más eficientes que las de bajo consumo y halógenas, pues pueden tener una vida útil de hasta 50.000 horas, más de 30 años si las encendemos 4 horas al día. También hay que tener en cuenta que consumen hasta un 80% menos en comparación con una bombilla incandescente tradicional. Además, no generan calor, reproducen muy bien los colores y soportan gran cantidad de ciclos, es decir las veces que se enciende y apaga la luz.

Otro beneficio de las bombillas led es su capacidad para crear espacios únicos y originales en la vivienda: cocina, comedor pasillo… a través de diversos tipos de lámparas led: tiras led, lámparas de techo y mesita, fluorescentes, focos led exterior…

Pero, realmente, ¿Todas las bombillas led son iguales? ¿Todas tienen todos estos beneficios por igual?. La respuesta es negativa, te lo contamos.

 

Consejos para comprar Bombillas Led

Las bombillas led se diferencian, entre otras cosas, en la cantidad de LEDs que contienen, desde 3 hasta series de 20. También es importante el material con el que están realizados estos LEDs, ya que da más luz cuanta más densidad de material activo tenga, pero también será más cara.

El modelo de bombilla que más se adquiere para los domicilios y oficinas suele ser el  de 3 o 5 LEDs, pero de alta densidad, que ofrecen la suficiente cantidad de luz para un uso doméstico medio. Si tiene 20 LEDs, pero de baja densidad, si se estropea uno de ellos, los demás también lo harán progresivamente y se reducirá la vida de la bombilla.

Las bombillas led baratas suelen ser las que tienen pocos leds y las de muy baja densidad, por lo tanto, son las menos eficientes.

Para saber escoger la bombilla LED que necesitamos tenemos que fijarnos en varias características como la potencia en lúmenes, el casquillo de la lámpara, el ángulo de apertura de la luz, la temperatura de luz y que se adecúe al uso que hacemos en casa.

 

1784 bombillaled2

 

Casquillo de la bombilla led

Como con cualquier bombilla tendremos que elegir el casquillo siendo los más comunes son el E27 (gordo), E14 (fino) y los GU10 y GU5.3 (para focos empotrables con y sin transformador, respectivamente).

 

La potencia en lúmenes

Las bombillas LED ofrecen como principal ventaja que consumen pocos vatios para muchos lúmenes, lo que puede suponer un 80% de ahorro en electricidad, ya que se paga según la cantidad de vatios consumidos. Generalmente suele ser de un máximo de 90 lúmenes.

 

ahorro-energia-elegir-led-bombilla.jpg

Fuente: Guía de “¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?”
 

El ángulo de apertura de la luz

Si tenemos un ángulo de apertura de la luz de unos 40º, conseguiremos un efecto “foco” para iluminar un espacio menor y más localizado. Si tenemos un ángulo más abierto por ejemplo de 120º, tendremos más facilidad para iluminar con una sola bombilla más espacio. Por este motivo tendremos que informarnos del ángulo de apertura de la bombilla según la superficie que queramos iluminar.

 

Fabricante y distribuidor de iluminación led

Además de analizar todas las características técnicas de las bombillas leds, un factor clave es elegir un proveedor, ya sea físico o tienda online que aporte seguridad y profesionalidad. Existen muchas tiendas online en España de iluminación led, que pueden ofrecer el mismo producto, pero con diferentes precios.

Si quieres encontrar más rápido las bombillas que mejor se acomoden a tu necesidad, pide presupuesto para instalar luminaria led en tu vivienda, empresa u oficina a nuestros profesionales.

 

Temperatura

La temperatura en una bombilla LED viene definida por los grados kelvin de cada bombilla. Podemos dividir las bombillas según su temperatura en 3 tipos diferentes. Blanco frío equivale a 5800K y produce una luz blanca intensa ideal para espacios como garajes, trasteros y oficinas. Blanco puro equivale a 4500K y su luz está indicada para cocinas y baños. Blanco cálido que equivale a 3000K y produce una luz más tenue indicada para habitaciones, cuartos de estar y salones.

luz-led-bombilla-color

 Fuente: Guía de “¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?”

 

Puedes consultar más información útil para elegir bombillas LED en la Guía de “¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?” realizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y la Dirección General de Industria de Madrid y la Asociación Española de la Industria LED (ANILED).

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas