Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cómo funciona un espacio de Coworking

19
Junio
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Un Coworking es un espacio de trabajo colaborativo en donde los profesionales independientes, freelance y pequeñas empresas comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos.

En los últimos tiempos, los espacios de Coworking se han extendido, especialmente en las grandes ciudades, y pueden surgir en cualquier lugar, desde un bajo hasta un espacio que antes era un local de moda o incluso puede venir de otros profesionales que alquilan parte de su oficina.

Sin embargo, la definición de Coworking va mucho más allá de compartir un espacio con otros profesionales. La filosofía del Coworking invita a trabajar de otra manera y ayuda a ser más creativo y original, mediante un espacio de trabajo innovador.

Algunos de los principales beneficios que más se valoran en un Coworking incluyen la posibilidad de colaborar con otros profesionales de diferentes áreas, la generación de networking y la motivación que proporciona el formar parte de una comunidad.

Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano un espacio de coworking en Madrid y aprender sobre su funcionamiento en vivo, para resolver las principales preguntas que todo emprendedor se plantea a la hora de elegir Coworking. 

Patio Yosemite min 1

Cómo funciona el día a día en un Coworking

Si estás pensando en trabajar en un coworking, The Shed Coworking resuelve las dudas más frecuentes y da respuesta con todo detalle, a todas las cuestiones que seguro que en algún momento se te han pasado por la cabeza.

Sala Alce min

P: ¿Cómo funciona la impresión en un Coworking?

Qué está incluido en el precio, cómo se pagan las copias o sobre instalar los drivers.

TSC: En el servicio de despacho están incluidas 50 copias en b/n. Si necesitas más copias, las tarifas en todos los servicios son de 5 cent en b/n y 20 en color en A4 y 10 cent en b/n y 40 en color en A3.

Para instalar el driver hay que pasar por recepción y te lo instalan en 20 min. Te dan un departamento y una contraseña y no te tienes que preocupar de contar, nosotros te lo enviamos mediante factura a final de mes.

Además, hay servicio de impresión, fotocopias,escáner y destructora.

P: ¿Cómo funciona la seguridad en un Coworking?

¿Qué pasa si se me olvidan o pierdo las llaves, si salta la alarma, o si quiero acceder cuando el portal está cerrado o fuera de horario?

Sala Ritchmond min

TSC: Los servicios de despacho y puestos fijos pueden entrar 24/7 mediante las llaves y tarjetas que les damos, además de código de alarma. Con la tarjeta pueden acceder desde el portal, que, fuera del horario laboral, permanece cerrado. Todos los pisos tienen un código de acceso para los coworkers.

Respecto al nivel de seguridad, contamos con sensores de movimiento, cámaras de seguridad y sensores en las ventanas.

Si alguien olvida las llaves nosotros podemos abrirle el espacio, al igual que la cajonera.

Si alguien perdiera las llaves, se procede a cambiar el cerrojo y crear nuevas copias de llaves para todo el mundo.

La alarma la ponen los propios coworkers, tienen un manual con todas las instrucciones de seguridad a su disposición. Si a algún coworker se le olvida la clave de alarma, lo único que tiene que hacer es llamar a alguien del equipo de The Shed Co.

P: ¿Y si quiero llamar por teléfono?

¿Puedo llamar desde mi puesto?¿Hay una sala para llamadas? ¿Y si me molesta alguien de mi sala que habla mucho por teléfono?

Sala Nara min

TSC: Mientras se mantenga un tono de voz normal puedes hacer llamadas desde tu puesto, dispones de todo el espacio común para hacer las llamadas y si necesitas privacidad para hacer una llamada, puedes reservar una sala de reuniones.

Si alguien te molesta puedes decírnoslo y trataremos de llegar a una solución.

P: ¿Cómo me conecto a Internet? ¿Y si hay fallos? 

TSC: Contamos con dos líneas de fibra óptica balanceadas, de 600 MB simétricos cada una. No solemos tener problemas y cuando los tenemos se suelen resolver antes de las 3h.

Para conectarte a internet avisa en recepción y te daremos las claves necesarias, así de fácil.

P: ¿Cómo funciona la limpieza en un Coworking?

Sobre limpieza, papeleras y reciclaje.

TSC: Los baños del espacio se limpian dos veces al día. Hay papeleras en cada sala que se vacían todos los días y sendos cubos para reciclaje. El espacio en general se limpia los sábados por la mañana, para molestar lo menos posible a nuestros coworkers.

P: ¿Cómo es el funcionamiento de las Salas de Reuniones?

Cómo se reservan, con cuánto tiempo de antelación, cancelaciones y recepción de clientes.

Sala Fenix min

TSC: Para reservar una sala sólo tienes que contactar con nosotros vía email, llamada o en recepción. La disponibilidad es para el primero que reserva, cuanta más antelación mejor (para disponer de la sala durante un día entero o varios días, hacer un evento… mínimo una semana de antelación).

Para cancelar se sigue el mismo procedimiento, pedimos que nos aviséis lo antes posible, si se avisa con menos de 24h de antelación, se cobrará aunque no se use.

P: ¿Cómo funciona el uso de los Espacios Comunes? 

¿Qué espacios se pueden usar y con qué horario? ¿Se pueden traer visitas “extraoficiales”?¿ Hay algún horario de comida? ¿ ¿Qué menaje puedo usar?.

Sala Rebeco

TSC: Los espacios comunes que se pueden utilizar son la cocina, con todo el menaje disponible (vasos, tazas, platos, vajilla, nevera, microondas) y la terraza. Se puede comer en esos dos sitios en horario laboral sin restricciones.

Si no disponemos de salas de reuniones para una visita extraoficial de última hora, se puede hacer uso de la cocina y de la terraza sin problemas.

P: ¿Cómo funciona el tema de la Facturación? 

Cuándo se paga el mes, tipo de pago y permanencia.

TSC: Normalmente las facturas se envían el 1 de cada mes, pero si un coworker entra, por ejemplo, el 10 del mes, tiene dos posibilidades: le enviamos la factura cada 10 o se prorratea el primer mes y después se le envía cada 1.

El mínimo de permanencia en despacho es de 6 meses y en puesto fijo es de 3 meses.

Sala Gamo

P: ¿Y si recibo una carta o paquete? 

Horarios en los que se recogen, cartas certificadas, tamaños de los paquetes y donde se recogen los paquetes.

TSC: Si se reciben paquetes durante nuestro horario comercial (de 9:00 am hasta las 8:00pm), avisamos siempre que se reciben paquetes o cartas importantes (certificadas, urgentes…) las guardamos en recepción y repartimos la correspondencia 1 o 2 veces a la semana sino se han acercado a recogerla.

Si eres cliente de domiciliación no disponemos de servicio de reparto (deberían venir a recoger la correspondencia o mandar un mensajero), las cartas importantes os las mandamos escaneadas si nos dais vuestro permiso.

P: ¿Hay un Directorio donde aparecen los Coworkers ?

Sobre el Directorio, cada cuánto se actualiza y qué se puede poner.

TSC: Contamos con un directorio tanto en el portal como en cada piso. Se actualiza cada 3 meses y es totalmente gratuito. Tienen un máximo de 24 caracteres aproximadamente para que nuestros coworkers pongan lo que quieran.

P: ¿Cómo se gestiona el Puesto de Trabajo? 

Cambio de puesto una vez instalado, que pasa si crezco y permanencia mínima.

TSC: Somos muy flexibles en ese aspecto. Si tienes un puesto y te gusta más otro, en cuanto se libre eres el primero en saberlo y tienes derecho a cambiarte. El mínimo de permanencia en despacho es de 6 meses y en el fijo de 3.

Si creces, contamos con espacios más grandes (hasta 10-12 personas en un mismo despacho). Si creces más, podemos buscar un espacio que se adecúe a tus necesidades sin ningún problema.


En definitiva, si estás valorando trabajar desde un espacio innovador y buscas algo diferente, que te pueda enriquecer tanto a nivel personal como profesional, ya conoces cómo funciona un coworking, ahora te animamos a que des el paso y pruebes, es mucho lo que puedes llegar a ganar.

Si buscas un espacio de Coworking perfecto en el centro de Madrid
¡El equipo de The Shed Co te está esperando!

 

Equipo The She Co min

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas