Cómo Ganar Luminosidad en tu Cocina con una Cortina de Cristal

Cómo Ganar Luminosidad en tu Cocina con una Cortina de Cristal

Categorías: Blog, Magazine
Tags: Blog, Productos

Muchas viviendas disponen de terrazas que, por unas circunstancias u otras, no dejan pasar la suficiente cantidad de luz para lograr una luminosidad apta en la habitación.

Para paliar este problema y ganar luminosidad existen actualmente alternativas, como las cortinas de vidrio, muy útiles porque además de permitir la entrada de luz, evitan la entrada de viento, suciedad o ruidos en la vivienda.

Las cortinas de cristal son invisiblesno alteran las fachadas, y permiten ver perfectamente el exterior por no contar con perfiles intermedios.

Características de las Cortinas de Cristal

En el mercado se pueden encontrar desde cortinas de cristal plegable hasta cortinas de cristal correderas.

Sus principales características, sean del tipo que sean, es que este tipo de cortinas son multiposición, muy fáciles de limpiar, aislantes, estéticas, totalmente adaptables y seguras.

A continuación, os contaremos más en detalle todas estas características con las que te decantarás por este tipo de cortinas para la terraza de tu cocina o para otras partes de tu casa.

Cortinas Multiposición

Las cortinas de vidrio son totalmente versátiles y es que sus hojas pueden colocarse de 3 maneras distintas.

Este factor las hace adaptables a diferentes necesidades, facilitando un cerramiento o apertura totales del espacio, o una apertura parcial que permita la ventilación controlada de la cocina o de otros espacios.

Al abrirla, todas las hojas quedarán recogidas en un lateral, lo que además de dejar la terraza totalmente descubierta facilita la limpieza de ambos lados de los cristales de forma cómoda y segura.

Cuentan además con un sistema de deslizamiento, por lo que se abren de forma suave, cómoda y silenciosa que hacen que el disfrute de la terraza no sea un problema y es que su colocación hace las diferentes estancias mucho más habitables y confortables, de modo que se pueden usar durante todo el año.

cortinas-vidrio-facil-limpieza
Fuente: acuglass.es

Aislamiento Eficaz

Este tipo de cortinas pueden resultar un aislamiento perfecto para problemas como la exposición a las condiciones climatológicas externas, evitando que la lluvia o el viento entren en la cocina.

Además, logran un espacio más limpio, al evitar que se cuele suciedad, y ayudan a reducir la contaminación acústica de la vivienda.

En este sentido, las cortinas de cristal son también una perfecta barrera térmica, favoreciendo el ahorro en el consumo de energía gracias a sus beneficios para la climatización del hogar.

Diseño, Estética y Seguridad

Al ser transparentes, estas cortinas no supondrán una alteración en la estética de las fachadas, como sí sucede con otros tipos de cerramientos. A pesar de ser cristal, tienen un diseño muy sólido y duradero, gracias a la calidad de los materiales empleados en su fabricación.

En cuanto a su uso, se adaptan a una gran variedad de espacios, por lo que son perfectas para su uso en terrazas, áticos, balcones, porches o, incluso, para su colocación en restaurantes u hoteles.

Actúan, además, como un elemento de seguridad y al instalarlas, se revaloriza el valor de la vivienda, por lo que son una opción muy aconsejable.

cortinas-vidrio-porches
Fuente: acuglass.es

Son Personalizables

Se puede elegir desde el color de los perfiles de aluminio, las cerraduras y el tamaño de los cristales, por lo que decantarse por ellas y tenerlas en casa es muy sencillo y útil.

Como has podido ver a lo largo de nuestro artículo, las cortinas de cristal son una opción perfecta si estás buscando cerrar un espacio abierto de tu vivienda. Invisibles, aislantes y seguras, ayudarán a que tu hogar sea más confortable todavía con un sencillo gesto.

Suscríbete a Nuestra Newsletter
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.