Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cómo hacer un huerto urbano en poco espacio

17
Noviembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

Si queremos cultivar nuestros propios alimentos, una buena idea es crear un práctico huerto urbano. Poder cultivar nuestras propias frutas u hortalizas en nuestra terraza o balcón, puede ser una experiencia increíble. En muchas ciudades ya podemos encontrar este tipo de huertos urbanos en espacios al aire libre como solares o parques y en azoteas de comunidades de vecinos.

También podemos crear nuestro propio huerto urbano en nuestra terraza o balcón. El problema es que tendremos muy poco espacio y tendremos que pensar como aprovecharlo al máximo para poder crearlo. Pero con semillas, brotes, tierra, sustrato, agua, luz e ilusión, seguro que será una experiencia sencilla e inigualable.

1781 huertourbano02

Un práctico huerto urbano

En una terraza ya sea grande o pequeña tendremos que pensar en un huerto en altura. Tendrás que buscar recipientes elevados de varios tamaños, y rellenarlos de tierra y sustrato. También puedes cultivar tu huerto de forma horizontal con jardineras, macetas o recipientes en el suelo colocadas una al lado de otra, pero es más incómodo y complicado.

1781 huertourbano03

También se puede hacer en un balcón pero nos encontraremos con un lugar más pequeño que una terraza. En este caso solo podremos optar por elevar las jardineras de forma vertical porque no tendremos mucho espacio para colocar jardineras en el suelo.

1781 huertourbano04

Otra opción es crear tu huerto urbano en zonas bien iluminadas interiores de la casa. Puedes optar de nuevo por huertos verticales o buscar una pared y colgar las jardineras en ella gracias a algún dispositivo especial.

1781 huertourbano05

Lo que necesitas para crear tu huerto urbano

Para crear tu huerto urbano necesitas comprar semillas o brotes. Una buena idea es adquirir brotes de plantas de temporada ya que son más sencillos de cultivar. También necesitas tierra y sustrato y puedes también echar humus para abonar y enriquecer la tierra.

Es importante decidir qué vas a cultivar  ya sean frutas, verduras u hortalizas. Puedes combinar diferentes tipos de plantas junto con las hortalizas, frutas y verduras. Si lo haces beneficiará a tu huerto porque algunas de ellas son repelentes naturales de plagas y hongos.

Tienes que pensar si tienes espacio para cultivar un árbol frutal en tu terraza o simplemente para colocar las jardineras. También si hay la suficiente luz al día para poder cultivar lo que quieres.

1781 huertourbano06

Es importante también tener una toma de agua cercana para poder regar tu huerto urbano sin problemas. Además debes contar con un sistema de drenaje en el suelo de la terraza para que el agua que sobra llegue a un desagüe. Si tienes que instalarlo en una zona interior de la casa bien iluminada tendrás que instalar debajo bandejas para recoger el agua. Tienes que contar a la hora de planificar tu huerto urbano con que seguro la terraza o balcón se ensuciará fácilmente con el riego y las podas habituales.

Seguro que crear tu propio huerto urbano se convertirá en una actividad divertida y estimulante con la que disfrutarás y además lograrás cultivar frutas, verduras y hortalizas de una forma sencilla y natural.

 

 

Medios

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
23
24
25

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas