Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cómo Instalar una Cerradura Electrónica

21
Enero
2020
Valora este artículo
(0 votos)

La tecnología ha venido pisando fuerte en todos los ámbitos y el de la seguridad no iba a ser menos. Actualmente, existen nuevos sistemas de seguridad electrónicos e inteligentes para nuestros hogares.

En concreto, nos referimos a las cerraduras electrónicas, muy fáciles de instalar y de las cuales existen varios tipos de los que os hablaremos a continuación.

Facilidad de Instalación

Tal vez la decisión de renovar la cerraduratradicional de tu casa por una eléctrica ya está tomada, pero seguro que te preguntas o te has preguntado si será fácil su instalación.

 

Tus dudas se despejarán cuando adquieras una de estas cerraduras electrónicas, debido a que son fáciles de instalar sin necesidad de llamar a un servicio técnico. Todo esto gracias a que cuentan con todo lo necesario para ser instaladas y algunas no requieren siquiera del uso de cables.

 

La mayoría de modelos de cerraduras electrónicas se alimenta a través de baterías que garantizan un uso prolongado de las mismas. En modelos más complejos se pueden requerir de transformadores que suministran corriente eléctrica de baja tensión.

 

Otro punto a considerar a la hora de comprar una de estas cerraduras es la ubicación de la puerta donde se va a colocar, ya que solo algunos modelos de cerraduras electrónicas sirven tanto interior como para exterior.

 

En cuanto a cómo quedarán una vez colocadas, estas lucirán de forma discreta. Muchos modelos son instalados desde el interior de la vivienda, por lo que en la parte de fuera no quedará ningún tipo de elemento antiestético.

 

Si ya quieres ver lo que el mercado ofrece en esta materia, mira estos modelos en la mansión.

¿Qué Tipos de Cerraduras Eléctricas podemos Encontrar?

Para dotar de seguridad a estos dispositivos electrónicos, la apertura de las puertas se puede realizar de varias formas.

 

Dependiendo del tipo de cerradura electrónica que compremos, se podrá abrir, por ejemplo, por medio de mandos a distancia, introduciendo contraseñas a través de teclados numéricos o con tarjetas RFID.

 

Aunque algunas pueden usarse también con llave, una de la ventajas que poseen las cerraduras electrónicas es que evitan su uso, ya que son fácilmente copiables en caso de robo, obligando a cambiar toda la cerradura en el menor tiempo posible.

 

Otro tipo de peligro que podemos evitar instalando una cerradura electrónica es el conocido como bumping, el cual consiste en introducir una llave tipo en cualquier cerradura para posteriormente golpearla y romper su mecanismo.

 

A continuación, os dejaremos los modelos de cerradura electrónica que más nos han llamado la atención, ya sea por su diseño o por su método de apertura.

 

Abre la Puerta de casa con tu Smartphone H3

Con un modelo como la cerradura electrónica Remock Lockey Pro RLP4G podremos abrir la puerta de casa por medio de una aplicación instalada en nuestro teléfono móvil.

 

Invisible desde fuera de casa, funciona por medio de baterías y puede ser instalada en puertas tanto de madera como de metal o cristal.

 

Apertura Mediante el uso de Huella Dactilar

Uno de los métodos de apertura más seguros puede que sea el uso de la huella dactilar y, para ello, contamos con modelos de cerradura electrónica como el WE.LOCK Smart Door Lock Cylinder, el cual permite también su uso mediante tarjetas RFID, App y clave numérica.

 

Como conclusión, la elección de un modelo en concreto dependerá de las necesidades de cada persona, ya sean basadas en el número de códigos necesarios para abrir las puertas, en el tipo de apertura o en su diseño.

Pero sin duda, escogiendo este tipo de cerraduras electrónicas, haremos nuestro hogar más seguro.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Febrero 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas