¿Cómo optimizar el posicionamiento SEO de tu sitio web de Construcción?

El sector de la Construcción y la Arquitectura está viviendo un tardío, pero acelerado, despertar tecnológico. Una parte clave del mismo, es la presencia web de las empresas, las cuales deben contar con un sitio optimizado que tenga muy presente una serie de pautas de posicionamiento SEO.
Se trata de un trabajo fundamental para asegurar la efectividad de las actividades llevadas a cabo en el panorama digital. Por muy bueno que seas, si los buscadores web no muestran tu empresa a posibles clientes, las posibilidades de que estos te encuentren son casi nulas.
Para esto es útil es posicionamiento SEO, pues este engloba una serie de acciones que mejoran el posicionamiento de tu sitio web en la lista de resultados de Google u otros buscadores.
En muchas ocasiones las empresas de Construcción no tienen tiempo ni conocimientos para llevar a cabo estas labores. Por ello, es recomendable dejar estas tareas en manos de profesionales. Existen webs especializadas que ofrecen sus servicios de posicionamiento SEO a empresas, asegurando resultados óptimos en buscadores, como por ejemplo Eskimoz.
3 claves para mejorar tu Posicionamiento SEO
Si te atreves a embarcarte por tu cuenta en el mundo del posicionamiento SEO, hay una serie de trucos y puntos clave que debes tener en cuenta para mejorar la posición de tu sitio web de construcción en buscadores.
Hoy te traemos 3 de estas claves para que des un empujón al posicionamiento SEO de tu web.
Presta mucha atención a la elección de keywords
A la hora de posicionar una web en los buscadores, debemos tener muy presente las palabras y términos por los que nuestros clientes potenciales van a buscarnos y encontrarnos. Para ello es recomendable realizar un pequeño estudio o análisis de palabras clave, empleando herramientas como por ejemplo el Keyword planner de Google.
Si das forma a tu web en torno a las palabras que tus clientes potenciales emplean para buscar servicios como lo que ofreces (considerando que el diseño y contenido de tu web sea adecuados), los buscadores te mostrarán entre las primeras posiciones.
Cuidado con las URLs
Las URLs de tu web no deben contener palabras vacías (artículos y preposiciones), números o caracteres extraños.
Sin embargo, sí debes incluir en ellas las palabras clave que buscas posicionar. Además, simplifica al máximo su composición. Asegúrate de que no sean demasiado largas o complejas, conteniendo únicamente los términos clave por los que quieres posicionar aquello que la página contiene.
Incluye un blog en tu web
Para Google, el contenido es el rey. Sin embargo, no vale cualquier contenido. Este debe ser útil, de calidad y generar valor para el usuario.
Si ofreces contenido relevante en tu web, atraerás a un mayor número de usuarios interesados en tu área de trabajo que podrían convertirse en clientes.
Debes conocer a tu público objetivo para así saber qué ofrecerle. Durante todo el proceso de creación de contenido tu objetivo ha de ser responder a sus inquietudes.
Así por ejemplo, si vendes materiales de construcción, en tu web podrías ofrecer contenidos relevantes a empresas que quieras atraer, como constructoras.
Además, los contenidos del blog deben tener una longitud y estructura concretas. Idealmente, estos tendrán como mínimo una extensión igual o superior a 500 palabras y seguirá un orden concreto en términos de etiquetas de título y encabezado (H1,H2,H3…).
