Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cómo Potenciar tu Negocio con Herramientas Digitales

27
Junio
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Las empresas modernas funcionan con herramientas digitales. Desde la comunicación con los clientes, la colaboración interna o la gestión de sus presupuestos, los empresarios deben saber que existe una plataforma o servicio digital para todo.

La verdad es que aquellos que no adoptan la tecnología pueden quedarse atrás: según una reciente investigación, las pequeñas empresas digitalmente avanzadas obtuvieron más ingresos y tenían más probabilidades de crear empleos. Y, sin embargo, cuatro de las cinco pequeñas empresas no aprovechan al máximo las herramientas digitales disponibles para ellos.

Esto les da a las nuevas empresas la oportunidad de obtener una ventaja instantánea sobre la competencia. Utilizar las herramientas digitales puede marcar la diferencia y disparar tus ingresos de manera potencial. Descubre cómo hacerlo.

Herramientas Digitales para Potenciar tu Negocio

Aquí hay algunos métodos que debes considerar para aprovechar lo mejor de la tecnología digital para impulsar tu empresa:

 

Hacer Presupuestos Online

La realización de presupuestos es una de las actividades más comunes diariamente en todas las empresas, ya sea una PYME, gran empresa o un autónomo, forma parte de la actividad imprescindible de la empresa.

Estas tareas son repetitivas y ocupan gran parte del día laboral, con la ayuda de un programa para hacer facturas y presupuestos puedes agilizar el proceso y dedicar el tiempo de la jornada de trabajo y lo que realmente importa.

Organiza todos los datos de la empresa teniendolos almacenados de forma segura, además, es posible acceder a ellos desde cualquier parte. El programa tiene total conocimiento de cómo elaborar un presupuesto en función de las necesidades de tu negocio. 

Es posible personalizar el diseño, añadir tu logo o colores corporativos, detallar los métodos de pago, definir todo el presupuesto, y eso no es todo, incluso activar un recordatorio automático de pago para que el cliente no se olvide de realizar el pago.

Billin es un programa de facturación controla el estado de tus facturas en tiempo real y desde cualquier lugar. Ahorra tiempo y gestiona tus pagos de manera sencilla.

 

Gestión de Firma Digital

Otra de las actividades cotidianas de las empresas es tener que firmar numerosos contratos o documentos, una herramienta de gestión de firma electrónica puede marcar la diferencia para agilizar el proceso.

La herramienta digital de Docuten es una plataforma pensada para la gestión de los procesos administrativos de la empresa. Con ella, las empresas pueden automatizar el envío y firma de documentos.

 

Gestión de Tareas

Gestionar todo el equipo y los distintos departamentos de una empresa puede ser complicado, contar con el apoyo de una herramienta digital cómo Tello puede ser la solución perfecta.

Con ella es posible organizar todo tipo de proyectos, ayudando al equipo a permanecer organizado. Ideal para conseguir una empresa más colaborativa y productiva.

 

Automatización de Correos

El email marketing debe ser un gran componente de tus esfuerzos de marketing digital. Es una forma excepcionalmente poderosa de conectar a los clientes interesados con tu contenido de marketing. 

La herramienta de Mailchimp tiene más de 8 millones de usuarios, lo que es un fuerte testimonio de sus capacidades. Es perfecta tanto para las grandes como pequeñas empresas gracias a su diseño simple, accesible y fácil de usar.  

Esta plataforma permite automatizar funnel de ventas o los correos electrónicos, haciendo mucho más sencillos los proyectos de la empresa.

 

Imágenes Atractivas

El marketing visual realmente ha despegado en los últimos años con la popularidad de las redes sociales como Instagram y Pinterest. 

Ahora, más que nunca, es importante tener imágenes de marca bien diseñadas para compartir si deseas que tu negocio salga a la luz e incremente su visibilidad. 

Canva es una herramienta de diseño para imágenes basada que te permite mejorar realmente tu juego de marketing visual. Puedes editar imágenes existentes o crear algo único desde cero con una gran variedad de herramientas.

Perfecto para diseñar los carteles de una nueva promoción o servicio de tu empresa, para anunciar un nuevo post en tu blog, para anunciar un evento, entre muchas otras cosas.

Ventajas de Utilizar Herramientas Digitales para tu Negocio

Las herramientas digitales pueden ayudar a las pequeñas empresas a crecer e innovar, pero muchas aún tienen que desbloquear todo su potencial. 

Según un reciente estudio de Google, el 80% de las pequeñas empresas no utilizan completamente las herramientas digitales para seguir creciendo. Pero según los hallazgos del informe, los beneficios para su empresa de impulsar su compromiso digital son altamente significativos.

Los datos demuestran que los negocios más avanzados experimentaron un crecimiento de ingresos casi cuatro veces mayor que el año anterior al comenzar a utilizar algunas herramientas digitales.

Las empresas con un nivel más avanzado de participación digital emplean desde herramientas de análisis para examinar sus datos e informar las decisiones comerciales, gestión de facturación o incluso su firma digital. Después de todo, ¿cómo no invertir en algo que te ahorra tiempo y aporta numerosos beneficios?

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas