Comprar una Casa Modular: todo lo que necesitas saber
comprar-casa-modular

Comprar una Casa Modular: todo lo que necesitas saber

Categorías: Casas Modulares, Magazine
Tags: Precios, Tendencias

Entre todas las opciones que ofrece el mercado inmobiliario, comprar una casa modular se ha vuelto una de las más populares. 

Las Casas Modulares ofrecen una solución más económica y versátil a los compradores, frente a las alternativas tradicionales. Estas viviendas se construyen por módulos, desarrollados en un taller o una fábrica y transportados al lugar de su ensamblaje final.

Hablemos de los principales aspectos a considerar antes de comprar una casa modular.

Precio de una Casa Modular

comprar-casa-modular-precio

Fuente: Atlántida Homes

El precio total de una vivienda modular viene definido, principalmente, por los metros cuadrados que precisemos y el número de módulos que queramos colocar.

En nuestro presupuesto también deberemos considerar el material de los módulos. No costará igual una vivienda modular de hormigón, que una de madera.

Así, dependiendo del tamaño y los materiales, el abanico de precios puede variar desde los 28.000€ hasta más de 100.000€.

Tiempo de construcción de una Casa Modular

tiempo-construccion-casa-modular

Fuente: PCBToday

El tiempo de construcción es uno de los mayores atractivos de este tipo de viviendas. Concretamente, la construcción íntegra de una casa modular puede durar entre 4 y 12 meses.

Hay que tener en cuenta que el proceso conlleva varias fases, como las tramitaciones legales, la preparación del terreno, la construcción de la estructura en el taller, ensamblaje, etc.

En general, el tiempo suele depender de la licencia de obras y del material escogido, pero se suele tardar entre un 60% y un 70% menos que con las viviendas tradicionales.

Normativa y papeleo para una Casa Modular

normativa-papeleo-casa-modular

Las casas prefabricadas modulares precisan los mismos permisos y licencias que cualquier otra vivienda tradicional. 

Y es que estas construcciones son consideradas bienes inmuebles, por lo que hay que tener presentes los requisitos de la Ley de ordenación de Edificios (LOE) y el Código Técnico de Edificación (CTE).

Estas viviendas habrán de ubicarse en terreno urbano y encontrarse ancladas al suelo. Además, precisan licencias de obra, un proyecto visado por el Colegio de Arquitectos que corresponda y cumplir con las normativas urbanística, autonómica, local y técnica.

De igual manera será necesaria la cédula de habitabilidad, confirmando que la construcción es apta para que en ella vivan personas.

Por último, las casas modulares también deberán estar inscritas en el registro de la propiedad

Fuente imagen portada: Noem Casas de Madera Modernas

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.