Por qué Comprar una Casa Modular. Ventajas y Modelos
casa-modular-ventajas-modelos

Por qué Comprar una Casa Modular. Ventajas y Modelos

Categorías: Casas Modulares, Casas Prefabricadas, Casas Prefabricadas Hormigón, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Tendencias

El momento de plantearse comprar una vivienda es casi siempre complicado y más si hablamos de una casa modular. Son tantas las opciones, que no podemos tomar a la ligera la elección del que será nuestro hogar para toda la vida.

En los últimos años, la construcción industrializada ha cobrado una gran importancia y es que las casas prefabricadas son una opción perfecta si lo que buscas es una vivienda de calidad en el menor tiempo posible, lo que por supuesto ocurre en el caso de las casas modulares de The Concrete Home.

En Qué Consiste el Sistema Modular

Este sistema se caracteriza por la configuración de las viviendas por medio de  varios módulos, los cuales conforman las distintas estancias. 

Debido a ello, los compradores disponen de una gran libertad a la hora de decidir dónde colocar exactamente cada módulo, lo que deriva en múltiples combinaciones y cambios que logran una completa personalización de cada casa.

Ventajas de las Casas Modulares

Como hemos dicho anteriormente, la construcción estandarizada de viviendas modulares ha aumentado en los últimos años. Todo ello, gracias a que cuenta con una serie de ventajas que la posición como una mejor a la vivienda tradicional.

The Concrete Home es una empresa dedicada a la fabricación de casas modulares con la que en tan solo 4 meses puedes tener lista tu vivienda, lo que es sin duda, la mayor ventaja de este tipo de viviendas.

Las casas prefabricadas son modelos de casas y chalets con acabados y modelos totalmente personalizables, adaptables a las necesidades de cada comprador.

Es muy importante la elección de los materiales para su construcción y, en este caso, el hormigón es la pieza clave, siendo uno de los materiales más resistentes en el mundo de la construcción.

Otra característica a su favor es que son casas económicas y asequibles, con las que no tendrás que renunciar ni al confort ni a la estética, y es que destacan los modelos con líneas simples pero modernos

Son también eficientes, lo que supondrá un ahorro energético y de recursos tanto a corto como a largo plazo y, por supuesto, pueden complementarse con el uso de fuentes de energías renovables.

La sostenibilidad es también otro de sus puntos fuertes, ya que se basan en un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente, que apuesta por modelos cuyos materiales son reciclables o reutilizables.

Además, este tipo de viviendas tienen un menor impacto en el entorno donde se levantan y en el medioambiente, y es que se evitan los ruidos prolongados y el desperdicio de materiales, lo que las hace además muy eficientes.

Cómo se Fabrica una Casa Modular

Las casas prefabricadas se fabrican en naves industriales. Allí, se controlan de forma estricta todos los procesos. De ello resultan casas de una gran calidad que evitan cualquier tipo de deficiencia o error humano que pueda producirse durante su ejecución.

Los controles de calidad empleados aseguran además un gran calidad de los materiales utilizados. Se garantiza un óptimo aislamiento térmico y acústico, así como la durabilidad y resistencia de cada una de las viviendas producidas con los paneles de hormigón.

Su fabricación en un espacio interior permite además una mayor rapidez en la entrega. Se evitan contratiempos de la construcción tradicional como condiciones climatológicas adversas, las cuales paralizan las obras.

En cuanto a su montaje en el lugar elegido, todos los módulos se transportan cuidadosamente y son posteriormente montados de forma meticulosa para que el acabado final sea perfecto. 

Al tratarse de una obra seca, la superficie en la que se apoya la vivienda para su estabilidad ya está previamente cimentada y canalizada.

Modelos de Casas Modulares

A continuación, os enseñamos varios modelos de casa modular que seguro que te encantan y querrás comprar, ya sea por su diseño o por su eficiencia.

Casa Modular Modelo Nebraska

Este espectacular chalet pareado ubicado en Madrid cuenta con 188 metros cuadrados, repartidos en dos alturas. Aunque es totalmente personalizable, el modelo base cuenta con 3 habitaciones, 3 baños y un aseo.

Dispone además de cocina totalmente amueblada y de una zona de aparcamiento con sombraje para dos vehículos.

chalet-modular-doble-altura
Fuente: theconcretehome.com

Casa Modular Arizona

El modelo Arizona ofrece una superficie de 312 metros cuadrados repartidos en cuatro dormitorios, tres baños y un aseo.
Se trata de un modelo con un diseño fascinante, de líneas rectas y cuidadas. Sin duda, te hará querer vivir en una vivienda como esta.

casa-modular-arizona
Fuente: theconcretehome.com

Casa Modular California

Aunque se trata de un modelo más pequeño que el Arizona, la casa prefabricada California no tiene nada que envidiarle. En sus 154 metros cuadrados cuenta con tres habitaciones, una con su propio vestidor y baño, otro baño equipado y un aseo.

Al igual que en los otros modelos, la cocina está totalmente amueblada. Además, esta vivienda cuenta con un amplio salón, porche y una zona de aparcamiento cubierta para dos coches.

Casa-modular-California
Fuente: theconcretehome.com

Como has podido ver, las ventajas de las casas modulares sobre la construcción tradicional son considerables

Su menor coste y mayor calidad y eficiencia las avalan. Si estás inmerso en el proceso de adquirir una vivienda, esta opción te encantará si, finalmente, te decantas por comprar una casa modular.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.