Conclusiones del Congreso RIEd 2013
Conclusiones-Congreso-RIEd-2013

Conclusiones del Congreso RIEd 2013

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Eventos, Tendencias
Los pasados días 10 y 11 de abril se celebró en Madrid el I Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación. Al éxito conseguido en el Congreso en cuanto a asistencia, le siguen las importantes conclusiones que se extrajeron:
– Por una parte, la rehabilitación de los edificios existentes es necesaria ya que reactivará un sector ampliamente afectado por la crisis económica, además de mejorar el confort de los usuarios, consiguiendo un gran ahorro energético.
– Dado que la rehabilitación es beneficiosa pero no siempre está al alcance de los usuarios, la Administración debe incentivarla mediante ayudas económicas. Incluso se puede plantear como intervenciones a escala de barrio: de esta forma se reducirían los costes y las actuaciones se harían económicamente viables. Además de esto la Administración debe comprometerse con la rehabilitación apoyando legalmente las actuaciones.
– No obstante, el usuario debe ser consciente de que aquello que invierta en la rehabilitación de su inmueble, será recuperado en un breve espacio de tiempo, a través de los ahorros generados por las mejoras incorporadas.
Como conclusión final, en el Congreso se expuso que la rehabilitación de nuestros edificios es un importante campo de trabajo abierto ya a todos los profesionales del mundo de la construcción y del sector inmobiliario, que además conseguirá que nuestras ciudades sean más eficientes y menos dependientes de las energías.
Suscríbete a Nuestra Newsletter
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.