Conoce los baños industrializados de The Prototipo Company

The Prototipo Company es una compañía española especializada en construcción industrializada, nacida en 2020 en plena pandemia del Covid-19 en el seno de Urbania International. Se encuentra actualmente en pleno proceso de negociación con las grandes constructoras adjudicatarias de las obras de ampliación o rehabilitación de distintos hospitales, así como con los principales estudios de arquitectura especializados.

The Prototipo Company cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados en Madrid, con capacidad para fabricar unos 8.500 baños al año, además de otros componentes industrializados. La empresa genera más de 100 empleos directos e indirectos.

Cómo son los baños industrializados de The Prototipo Company

Los baños están construidos a partir de soluciones modulares que incorporan aislamiento térmico, acústico y un revestimiento resistente al agua, y posibilitan la integración de todos los elementos imprescindibles en un baño.

El modelo de fabricación en serie de los baños que realiza The Prototipo Company optimiza costes, elimina imprevistos, utiliza solo los materiales necesarios, sin desperdicios, reduciendo en gran medida los plazos y las emisiones de carbono. Además, se eliminan las desviaciones y no hay márgenes de error.

La implantación en la obra sobre el terreno es controlada, sin generación de residuos y minimizando al máximo los riesgos laborales, haciendo de la obra un entorno más limpio, eficiente y seguro. Este modelo de construcción industrializada incorpora tecnologías de última generación, que pueden ser aplicadas al producto final en función de las necesidades de cada cliente.

Propiedades de los baños industrializados de The Prototipo Company

  • 40% menos de residuos en obra generados
  • Reducción del 40% del gasto de agua
  • Reducción del 40% del consumo de energía
  • Reducción de la huella de carbono en un 60%
  • Gran ahorro de costes de mantenimiento durante la vida útil del edificio.

Implementación en proyectos

Uno de los proyectos más importantes en los que participa The Prototipo Company es la ampliación del Hospital Gregorio Marañón, a cargo del grupo Sacyr. Durante la primera fase de este proyecto, The Prototipo Company ha suministrado más de 70 baños industrializados. Este contrato es el primero de una serie de colaboraciones que la compañía llevará a cabo con el Grupo Sacyr.

Otro edificio que ha incorporado la solución de baños prefabricados de The Prototipo Company es la nueva residencia de estudiantes Bcome Pamplona, cuyas obras encaran su recta final tras la llegada de 323 baños industrializados por The Prototipo Company. La integración de estos baños prefabricados permitirá reducir el plazo de ejecución de la obra en 3,5 meses.

Las 323 unidades se han fabricado en serie, partiendo de un prototipo en 3D y optimizando los rendimientos de producción. Con este modelo de procesos industrializados se ha contribuido a mejorar las condiciones de sostenibilidad -con una reducción del 40% de la gestión de residuos en obra-, la seguridad y la coordinación de los trabajos. El plazo de fabricación desde el diseño hasta la entrega ha sido de tres meses.

Fuente de la imagen de portada: Taller de Comunicación

Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto
Pide PresupuestoCompartir