4 Consejos para Ahorrar Agua en el Baño
ahorrar-agua-cuarto-bano

4 Consejos para Ahorrar Agua en el Baño

Categorías: Magazine

Cuando se habla de aumentar la eficiencia energética en el hogar, es fundamental ahorrar agua, especialmente en el baño.

En la vivienda media española se consumen más de 130 litros de agua por persona y día. Mientras, la Organización Mundial de la Salud indica que son necesarios entre 50 y 100 litros de agua diarios por persona para garantizar que se cubren las necesidades básicas.

A la vista de las cifras, aún hay mucho margen de mejora en los hogares españoles. Por ello, hoy traemos una serie de consejos para ahorrar agua en el baño, beneficiando al planeta y a nuestro bolsillo.

¿Ducha o bañera?

banera-ahorrar-agua-bano
Fuente: El Español

Siempre se ha dicho que tomando una ducha se ahorra más agua que dándose un baño. Sin embargo, una ducha de 10 minutos consume casi lo mismo que llenar una bañera, y los españoles suelen tardar esto o más.

Para uso diario, es recomendable tomar duchas, cuya duración habríamos de reducir a los 5 minutos, pero, ¿significa esto que tenemos que renunciar a las bañeras?

No hay por qué. Reduciendo nuestro gasto diario y aplicando un uso responsable, aún podremos disfrutar de vez en cuando de un relajante baño que beneficie a nuestra circulación y regule la presión arterial.

Sistema de doble descarga

inodoro-doble-descarga

Otro método para ahorrar agua en el baño, pasa por contar con inodoros de doble descarga o descarga dual.

Su funcionamiento es tan sencillo como útil. Estos sanitarios permiten dos tipos de descarga: la que libera toda el agua del tanque y la que libera sólo la mitad.

Estos sistemas permiten ahorrar hasta un 67% de agua en el baño con respecto a los tradicionales.

Grifos eléctricos

grifo-electrico-echando-agua

Los hemos visto en bares, comercios y aseos públicos, ¿por qué no instalarlos en casa? Los grifos eléctricos abren o cierran automáticamente la corriente de agua, según detecten o no las manos del usuario.

Este sistema permite reducir de manera considerable el gasto de agua en el baño, haciendo posible un uso eficiente de la misma.

Además, se trata de una opción más higiénica que la grifería tradicional, pues permite manipular el sistema sin necesidad de tocar el grifo.

Instala un contador individual de Agua

contador-agua-consumo
Fuente: Pxfuel

Por último, para alcanzar la máxima eficiencia posible en el hogar, es recomendable instalar un contador de agua individual. Este pequeño aparato mide de manera individual el consumo de la vivienda con total precisión.

Al conocer los datos de consumo exactos es más sencillo reducir el consumo, así como detectar posibles problemas en las instalaciones que estén ocasionando pérdidas de agua.

Estos son los cuatro consejos que te traemos hoy en Inarquia, ¿aplicas tú en casa alguno más que te ayude a recortar la factura y beneficiar al planeta? ¡Déjalo en los comentarios!

Fuente imagen de portada: Roca

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.