Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Consejos para decorar la habitación infantil con Papel Pintado

16
Enero
2019
Valora este artículo
(0 votos)

El papel pintado o papel tapiz vuelve a ser protagonista, lo que se pensaba que ya estaba obsoleto ahora vuelve a cobrar vida, convirtiéndose en un elemento esencial en la decoración de interiores, y el preferido de los pequeños para tapizar sus espacios.

Hay un mundo de posibilidades para el cuarto de los pequeños en cuanto a papel pintado se refiere. Te daremos algunos consejos para integrar varios estilos.

Ventajas al decorar el cuarto de los niños con Papel Pintado

  1. La imaginación de los pequeños no tiene límites y el papel pintado infantil cubre esa necesidad, ya que ofrece cientos de diseños, colores, estampados y texturas que son posibles de combinar, adaptándose al gusto de cada cual.
  2. La durabilidad del papel pintado te garantizará que las paredes de los pequeños duren mucho más tiempo, y se conserven de la mejor manera, sin mucha exigencia ni con un cuidadoso mantenimiento.
  3. Las novedades han creado variedades de alternativas y ya existen opciones que permiten ser lavadas, es decir, el agua ya no será el eterno rival del papel decorativo.
  4. El cuarto de los niños suele ser un espacios de juego y diversión, sin lugar a dudas el papel tapiz es una gran alternativa, no se ensucia tanto y te permite crear diseños inigualables.

Elige el Papel Pintado correcto para el cuarto de tus pequeños 

Una vez elegido el papel tapiz como elemento principal para la decoración de la habitación infantil, debes tomar en cuenta ciertos aspectos de la habitación, como el espacio que el niño usará para sus distintas tareas.  

  • Los papeles pintados con motivos curiosos y divertidos se pueden colocar en la cabecera de la cama.
  • Para las zonas de relajación del niño puedes utilizar papel pintado en colores pasteles o colores cálidos.
  • Los espacios de juego pueden decorarse con papeles de colores brillantes con variedad de motivos y patrones.
  • Para los niños que ya tiene una edad más avanzada entre 8 y 12 años, que ya tienen nuevos intereses, puedes utilizar colores y patrones un poco más sobrios, pero siempre manteniendo los toques divertidos.
  • Si te decides por un papel geométrico o floral, puedes empapelar todas las paredes, siempre y cuando tengan un tono suave de fondo. Las rayas y puntos son fácilmente combinables con algún motivo diferente que le guste al niño.

Hay mucha variedad en diseño, colores y texturas para el Papel Pintado Infantil,  que podrá conseguir en tiendas especializadas y donde te orientarán para que elijas la mejor opción para tus niños

papel pintado 2

Crea espacios armoniosos con Papel Pintado 

Los niños suelen tener una gran imaginación y una cantidad enorme de energía, por eso es importante reforzar los espacios positivos: 

  • Evita la estridencia en el momento de elegir el papel, dele preferencia a los tonos cálidos que son muy efectivos para la relajación.
  • Si te decides por un papel llamativo y con varios temas y colores, el mobiliarios debe ser más sencillo.
  • Usa colores claros y patrones delicados en habitaciones pequeñas para que de una sensación de espacio y comodidad.
  • Lo más importante es incluir elementos que el niño haya elegido para su decoración, deja que utilice su imaginación y pasee por diversos mundos dentro de su habitación, esto le dará una sensación de confort y de naturalidad para desenvolverse.

Consejos para pegar el Papel Pintado en las paredes 

El orden siempre garantiza una mayor probabilidad de éxito, por eso te diremos como es el paso a paso de una forma ordenada, y así logres darle el mejor acabado al cuarto de los pequeños. 

  • Comienza colocando el papel tapiz en zonas menos visibles  de la habitación, así podrás ir practicando y si llegaras a cometer algún error este no se notaría.  
  • Cuando vayas a tapizar trata de mantener la habitación lo más vacía que puedas, esto te permitirá tener una mejor apreciación de los resultados que vayas obteniendo.
  • Prepara las paredes con anticipación, puedes ayudarte con un buen sellador para corregir algún detalle.
  • Colocar una capa de pegamento en la pared lista para pegar y colocar el papel. Esto hará que el tapizado se adhiera con mayor facilidad en cuestión de segundos.
  • Mide y divide con exactitud las paredes, no te guíes por el techo o el suelo, ya que podrían estar desalineados.

Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor  papel pintado para la habitación infantil de tus pequeños,  los resultados pueden llegar a ser asombrosos, ¡no te arrepentirás!.

H2 Elige el papel pintado correcto para el cuarto de tus pequeños

 

Una vez elegido el papel tapiz como elemento principal para la decoración de la habitación infantil, debes tomar en cuenta ciertos aspectos de la habitación, como el espacio que el niño usará para sus distintas tareas.  

 

Los papeles pintados con motivos curiosos y divertidos se pueden colocar en la cabecera de la cama.

Para las zonas de relajación del niño puedes utilizar papel pintado en colores pasteles o colores cálidos.

Los espacios de juego pueden decorarse con papeles de colores brillantes con variedad de motivos y patrones.

Para los niños que ya tiene una edad más avanzada entre 8 y 12 años, que ya tienen nuevos intereses, puedes utilizar colores y patrones un poco más sobrios, pero siempre manteniendo los toques divertidos.

Si te decides por un papel geométrico o floral, puedes empapelar todas las paredes, siempre y cuando tengan un tono suave de fondo. Las rayas y puntos son fácilmente combinables con algún motivo diferente que le guste al niño.

 

 

Hay mucha variedad en diseño, colores y texturas para el Papel Pintado Infantil,  que podrá conseguir en tiendas especializadas y donde te orientarán para que elijas la mejor opción para tus niños

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas