Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 consejos IMPRESCINDIBLES para elegir el mejor Aire Acondicionado para tu Hogar

20
Junio
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Con el verano cerca,comprar un aire acondicionado para el hogar,es una tarea sencilla si se tienen en cuenta ciertos factores esenciales que te ayudarán a elegir el aire acondicionado indicado.

Conocer aspectos clave como el lugar dónde se instalará, el nivel de eficiencia y ahorro energético y las funcionalidades particulares de cada máquina de aire acondicionado, garantizarán que la elección que realices sea la más adecuada.

En nuestro artículo te damos a conocer algunos consejos imprescindibles que te ayudarán a elegir el mejor aire acondicionado.

¿Cómo elegir el mejor Aire Acondicionado para el hogar?

Llegado el momento de adquirir un aire acondicionado fijo para la vivienda, debemos de asegurarnos de que el elegido sea el más indicado y que cubra todas las necesidades de climatización, eficiencia y confort para nuestro hogar.

Selección e Instalación de Aire Acondicionado

Evaluar los posibles espacios donde se instalará el equipo es una de las primeras cosas que se deben hacer. Verificar si se cuenta con una preinstalación de conductos de climatización es uno de los primeros pasos que hay que tener en cuenta, para saber si optar por un equipo de climatización centralizada por conductos, ya que estos suelen ser más eficientes y se pueden ocultar muy fácilmente bajo un falso techo.

Los aires acondicionados fijos o, como también se les conoce, Split, son los más usados en los hogares. Si la decisión de compra es para un modelo tipo Split o fijo, lo primero es verificar la resistencia de las paredes y determinar la potencia del aire acondicionado.

La ventajas adquirir un modelo de aire acondicionado tipo Split es que estos modelos son silenciosos, y si son inverter y con bomba de calor climatizan el hogar durante el invierno y el verano, además de ser más económicos y eficientes, en función de su etiqueta energética.

Un factor a tener en cuenta es el lugar donde se ubicará el aparato, ya que a veces la instalación se complica, ya que hay que llevar los cables por regatas hasta donde se encuentre la unidad del compresor en fachada.

Potencia y Eficiencia del Aire Acondicionado

Para determinar la potencia ideal que debe tener el aire acondicionado es necesario determinar qué espacios se desean climatizar, ya que esta dependerá del volumen total que haya que climatizar.

Por ejemplo para un espacio de 30 metros cuadrados lo ideal es un Split de 3,48W/h y 4,65W/h. Por lo general, la potencia de acuerdo a los m2 se encuentra en las indicaciones de equipo, un dato que podrá ser gran de utilidad para la correcta climatización de los espacios.

En cuanto a la eficiencia recuerda que a menor consumo de energía mayor será el ahorro en las facturas, además de disminuir las emisiones de CO2 yser más respetuoso con el medio ambiente.

Aire Acondicionado sin ruidos

Es imprescindible conocer el nivel de ruido que genera el aire acondicionado, especialmente si se desea instalar en los dormitorios. Lo recomendable es elegir un equipo con valor promedios entre los 20 y los 25 decibelios (dB). Esto evitará ruidos molestos dentro de la habitación, para no perturbar las horas de descanso.

Filtros para mejorar el funcionamiento del Aire Acondicionado

Existen diversos modelos y diseños de aires acondicionados, una de las diferencias más importantes son los tipos de filtro que estos puedan tener.

De acuerdo a cuales sean tus necesidades, puedes elegir un Split con filtro para evitar malos olores (los filtros de carbón activo) que te ayudarán a mantener un buen ambiente dentro de tu vivienda.

Si lo que se buscas es reducir el asma y las afecciones respiratorias decídete por uno de plasma o neoplasma que purifica y desodoriza el aire.

Los filtros más comunes son los de filtro estándar que ayudan a crear ambientes agradables, son los más básicos y deben de cambiarse periódicamente.

Mantenimiento del Aire Acondicionado

Procura que el equipo de climatización sea fácil de mantener limpio, sobre todo el área de los filtros ya que estos deben limpiarse cada tres o cuatro meses. Mientras más fácil sea el proceso de mantenimiento, mejor se garantizará el buen funcionamiento por más tiempo.

Si estás decidido a comprar un aire acondicionado es importante que verifiques cada uno de los detalles del equipo y que cumplan con las necesidades que tu hogar requiere, así conseguirás la temperatura y el confort adecuado para cada espacio.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas