Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Consejos antes de hacer una reforma integral

30
Mayo
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Cada uno sueña con tener la casa ideal, perfecta en todos los sentidos y hasta en el más mínimo detalle. Cuando se piensa en una reforma integral, por lo general, uno no sabe por dónde empezar.
Si se está considerando realizar una reforma integral en el hogar, lo primero que se debe tener en cuenta, es renovar las instalaciones antes de comprar materiales, mobiliario u objetos decorativos.
En nuestro artículo te contaremos cuáles son los puntos esenciales que se deben considerar si se quiere hacer una renovación.

Prioriza la reformas según tus necesidades

Antes que nada lo primero que se debe trazar es una hoja de ruta que priorice las necesidades del hogar. Se debe tener en cuenta qué se quiere quitar, mover, mejorar o sencillamente agregar, por eso es importante dedicar un tiempo a desarrollar la planificación de la reforma.

¿Cuántas habitaciones quieres tener? ¿Hay suficiente espacio en el salón? ¿Se necesita una cocina con más espacio? ¿Se debe de reformar el baño? ¿Ventanas de aluminio o PVC? Esta última pregunta siempre suele ser un difícil de contestar, para aclarar dudas puedes leer este artículo sobre ventanas de aluminio.

Plasma tus ideas de reforma

Una vez que hayas decidido qué se va a hacer y qué se debe de cambiar o agregar, es hora de dibujar las ideas en el papel. Esto te permitirá tener una visión más clara del resultado final, puedes usar algunos bocetos o algunas aplicaciones de ordenador que te muestran de una forma más gráfica como irá quedando el espacio.

Este pasó también te ayudará en la reorganización del hogar ¿este baño aquí o mejor allá? ¿La pared se mueve o se quita?.
En este punto se aconseja la ayuda de un profesional que asesore sobre cómo debería ser la reforma, de manera que se aprovechen oportunamente los espacios.

Elige la empresa de reformas

Un punto importante dentro de las reformas integrales para viviendas es elegir la empresa de reformas que mejor se adapte a tu gusto y te ofrezca lo que realmente quieres.

Para ellos debes hacer una búsqueda minuciosa de posibles empresas en tu zona.

Siempre es recomendable solicitar información en cuanto a la experiencia, trabajos realizados y revisar las opiniones de sus clientes.

Esto te permitirá elegir la empresa ideal para tu reforma. Puedes consultar esta empresa de reformas en Madrid, si allí te encuentras. Te ayudarán a aclarar tus dudas y obtener el resultado deseado.

Solicita Presupuesto

Realizar una reforma integral dentro del hogar es sinónimo de que se debe realizar una inversión, y el coste de esta dependerá de la magnitud de los cambios que se realicen dentro de la vivienda.

Es recomendable pedir presupuesto a dos o tres empresas para que puedas comparar. Fíjate bien en los conceptos o trabajos que incluye cada una, y exige un presupuesto detallado. Esta etapa te ayudará a ser más realista en el proyecto, y conocer un presupuesto real a partir del cual seguir adelante o descartar algunos trabajos.

Participa en el proyecto y se paciente

A pesar de que hayas he elegido dejar todo en manos de una empresa de reformas integrales, no debes desligarte para nada del proyecto, siempre surgen cambios en el último minuto y es mejor estar allí para decidir qué hacer, al fin de cuentas será el espacio donde vivirá toda la familia.

Todo proyecto de reforma lleva su tiempo y cuantas más modificaciones se decidan hacer, el tiempo puede alargarse más del esperado. Ser paciente es la clave para que la reforma sea una experiencia agradable y pueda terminar de forma exitosa.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas