Consejos para Iluminación LED en Oficinas

Consejos para Iluminación LED en Oficinas

Categorías: Eficiencia Energética, Iluminacion LED, Magazine
Tags: Ideas

La iluminación con tecnología LED dentro de las oficinas, ameniza los espacios laborales a la vez que contribuye con el ahorro y la eficiencia energética de la empresa.

Dentro de los espacios de trabajos la luz juega un papel muy importante, una correcta iluminación no solo ayuda al bienestar del trabajador sino que activa la productividad y aumenta el rendimiento.

Entre los principales beneficios que ofrece iluminar tu lugar de trabajo con tecnología LED el confort, el bienestar y la iluminación total de todos los espacios son sólo algunos de los más relevantes.

Por lo tanto la iluminación LED no solo ilumina cada esquina de tu oficina sino que contribuye favorablemente el estado de ánimo. Aquí te mostraremos los aspectos esenciales para iluminar correctamente tu oficina con tecnología LED.

Luz Recomendada para Oficinas

Tener poca luz al momento de trabajar podría afectar seriamente la visión, al igual que pasar por cambios bruscos de luz alta puede ser peligroso, ya que puede cegar temporalmente mientras la pupila se adapta.

Cada espacio, dependiendo del trabajo que se desarrolle, tiene diferentes niveles de iluminación recomendados. Estos parámetros se denominan nivel luminoso y su unidad de medida es lux.

El equilibrio entre la cantidad, calidad y la estabilidad de la luz es esencial para garantizar un nivel de confort visual. Una mala iluminación acarrea consecuencias graves como pérdida de visión y malas posturas.

La luz recomendada para oficina es la siguiente:

  • Mesas de trabajo, administrativo: 400 a 700 lux.
  • Mesas de dibujo, diseño: de 600 a 1500 lux.
  • Salas de reuniones, juntas (iluminación general): de 200 a 350 lux.
  • Salas de reuniones, juntas (sobre la mesa): 400 a 700 lux.
  • Archivos: de 100 a 400 lux
  • Zonas de paso: de 150 a 500 lux

Normativa para Iluminación en Oficinas

EL Real Decreto 486/1997 hace referencia a las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y las condiciones lumínicas por cada espacio de trabajo.

En primer lugar, se establece que la iluminación variará y debe adaptarse a las características de las actividades que se realicen en espacios determinados. Se deben tomar en cuenta dos principios claves; los riesgos para la seguridad y las exigencias visuales para desarrollar tareas.
La normativa también contempla lo siguiente:

  1. La preponderancia de la luz solar ante la luz artificial, si esta no cubre las necesidades laborales se incluirá la iluminación artificial general, si de igual forma esta no llegara a cubrir las necesidades visuales, se colocará luz focalizadas en zonas específicas.
  2. Niveles mínimos de iluminación determinado en lux. En zonas donde se realicen tareas con exigencias visuales bajas se contará con un mínimo de 100 lux, mientras que en lugares con necesidades altas será de al menos 1000 lux.
  3. La distribución de áreas de trabajo sugiere que la repartición luminaria debe ser lo más uniforme posible, evitando variaciones bruscas, especialmente en las zonas operativas.

Puedes consultar los mejores Profesionales en Iluminación Led en nuestra Guía de Empresas

Tipos de Iluminación LED en Oficinas

Dentro de la iluminación LED para oficinas modernas es importante jugar con el tipo de luz, que dependerá de las necesidades de cada área de trabajo. Conoce los tipos de iluminación LED y cómo lograrla.

Iluminación LED General

Cuando hablamos de iluminación LED general para oficinas nos referimos a la iluminación total de todo el espacio, de manera uniforme.

Entre las ventajas de la iluminación general con tecnología LED está la reducción de las sombras y la versatilidad con la que se puede distribuir el espacio de trabajo. .

La ubicación de las luminarias empleadas en este tipo de iluminación generalmente es en el techo, empotradas o en suspensión.

iluminacion-led-oficinas

Iluminación LED Puntual

La tecnología LED para iluminación puntual es un tipo de luz más intensa y concentrada en zonas específicas, por lo general van en contraposición de la luz general.

La principal ventaja de esta iluminación es que permite que se focalice la luz y se le dé a cada puesto de trabajo la luz necesaria o nivel de luminancia que necesiten de acuerdo a la actividad que desarrollen.

Este puede realizarse desde el propio plano de la mesa de trabajo mediante lámparas o luminarias móviles, o bien mediante lámparas de suspensión con ángulo cerrado.

luces-led-oficinas

Iluminación LED Decorativa

La tecnología LED aparte de ser eficiente y solidaria con el medio ambiente permite realizar múltiples y variadas aplicaciones decorativas, incluso dentro de la oficina.

Este tipo de luminarias están destinadas a crear efectos estéticos, por lo general con fines comerciales o de imagen corporativa. Se dirige más hacia los clientes que a las áreas productivas.

Desde cambio de colores hasta grandes luminarias pueden ser usadas para este tipo de luz. Se debe cuidar que esta iluminación no interfiera ni moleste con el desarrollo diario de las actividades.

oficina-iluminacion-led

Modelos y Tecnología LED para Oficinas

La tecnología LED ha avanzado tanto en los últimos tiempo que ha adaptado y creado nuevos diseños de luminarias, que conservan el punto clave; el consumo eficiente. Te mostraremos algunos artefactos de iluminación Led para oficina.

luces-led-iluminacion-oficinas

LED Lámpara de Oficina, Lámpara Colgante 20W Iluminación Luz de Trabajo Brillo Regulable con Control Remoto Material de Metal y Acrílico Estilo Moderno.

lampara-led-oficinas

TaoTronics lámpara para escritorio LED 12W con USB 5V/ 2A iSmart(5 temperaturas de color, 6 niveles de brillo, función de memoria/configuración favorita, temporizador, luz Nocturna) Metal

panel-led-oficina

Panel LED 120X30CM Ultra-delgado Luz de techo LED 40W Blanco Neutro 4000k Marco Blanco Foco Empotrado Oficina Salón Cocina.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.