Consejos para el Mantenimiento de las Calderas de Gas
caldera-gas

Consejos para el Mantenimiento de las Calderas de Gas

Categorías: Calefacción Bajo Consumo, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Productos

Un buen mantenimiento de la caldera, sea del tipo que sea, es básico para no encontrarnos con problemas de cara al futuro, no solo en nuestra vivienda. 

Un mantenimiento periódico  alargará la vida de nuestra caldera, que mantendrá su funcionamiento óptimo durante más tiempo

El mantenimiento de cada caldera, dependerá de cada caso, estipulando 2 años para un aparato de hasta 70 kw de potencia, que es el más común en el mercado. 

De acuerdo con el Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios, (en el caso de calderas de gas comunitarias) si tu edificio cuenta con una de mayor potencia, te recomendamos que revises cada cuánto debes hacer el mantenimiento. 

Aunque por lo general, el mantenimiento es obligatorio cada dos años, lo cierto es que lo más conveniente sigue siendo hacerlo cada año, a pesar de que la ley no lo estipule así. 

Ventajas de Hacer una Revisión a la Caldera

Revisar tiene diferentes ventajas, y todas importantes de cara a mantener la caldera como el primer día.

Lo primero que deberíamos hacer el revisar el correcto funcionamiento del sistema

Pequeñas averías o fugas pueden encontrarse en los primeros años de uso, y corregir esos desperfectos cuanto antes, hará que no se conviertan en problemas mayores.

Por otro lado, si la caldera funciona perfectamente, hará que el sistema trabaje de forma óptima, asegurando que no utiliza más energía de la necesaria

Esto último, se traducirá en un importante ahorro en la factura del gas, gracias al consiguiente ahorro energético. 

Si aplicamos estos consejos, garantizamos que la caldera podrá funcionar correctamente por más tiempo, por lo que aumentaremos su durabilidad, haciendo que la vida útil pueda llegar hasta los 15 años.

Además, nos aseguraremos de que nuestra caldera emite los gases correctos, y que todo funciona de acuerdo a la reglamentación.

Cómo Tealizar el Mantenimiento de la Caldera de Gas

Lo mejor es contactar con una empresa especializada como OscaGas y pedir un presupuesto previo. Ellos sabrán qué hacer para mantener a punto la caldera. 

Algunos de los servicios que se ofrecen para el correcto mantenimiento son:

  • La revisión y limpieza del sistema, que garantiza el aumento de la durabilidad y la detección de alguna posible avería, que ahorre futuros desembolsos en reparaciones. 
  • Revisión del circuito de calefacción y gas.
  • Revisión personal de un técnico en caso de avería

La revisión de la caldera se recomienda que sea siempre unos meses antes del frío, de esta forma que uno tendrá la capacidad de anticipar posibles averías y su reparación. 

Por otro lado, la preparación de la caldera unos meses antes, evitará  problemas potenciales, ya que un gran consumo de forma repentina puede afectar al funcionamiento del sistema. 

Por ello, es conveniente darle un uso moderado los meses previos a las épocas de más frío. 

Servicio Técnico de Calderas Profesional

En la mayoría de casos, lo mejor es contactar con una empresa especializada. No solo por la calidad y experiencia de los servicios, sino por cumplir la normativa vigente relacionada con la caldera. 

El contactar con una  empresa de referencia, te puede ahorrar tiempo y dinero a la hora de mantener tu caldera en un perfecto estado. 

Suscríbete a Nuestra Newsletter
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.