Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


7 consejos para Preparar tu Hogar antes de una Reforma

28
Junio
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Cada cierto tiempo y en función de las necesidades de cada vivienda, realizar una reforma se vuelve imprescindible, ya sea para mejorar la decoración de un espacio, una reparación necesaria o la redistribución de espacios existentes que tienen que cumplir una nueva función.

Una reforma del hogar se debe de realizar con cautela y debe tener una adecuada planificación que garantice el éxito de la misma.

Hay empresas de reformas como Instapro que ofrecen una asesoramiento personalizado y los mejores consejos antes de acometer un reforma integral dentro de la vivienda.

Con nuestro artículo queremos que conozcas cuáles son los aspectos clave que debes prever antes de realizar una reforma en tu hogar.

¿Qué tener en cuenta en una Reforma?

Indiscutiblemente las reformas dentro del hogar conllevan un proceso de planificación que está ligado tanto a las necesidades reales como al presupuesto disponible.

Es importante priorizar esas áreas que realmente necesitan ser reacondicionadas. Tener en cuenta las áreas maltratadas o espacios sobrantes que que necesiten ser redistribuidos y distinguirlos de aquellos que simplemente requieren ser decorados.

Dibuja un Boceto de tu idea

Una vez que se hayan elegido los espacios a transformar y que se hayan puesto por escrito las necesidades reales, es el momento de comenzar a plasmar la idea.

En una hoja comienza dibujar qué espacios agregarías, qué mejorarías y sencillamente eliminarías; si es necesario quitar una puerta o agregar una ventana, o construir un nuevo cuarto o eliminarlo.

Este dibujo te ayudará a tener una idea más clara de lo que podrá ser ejecutado luego.

Calcula el Presupuesto

La liquidez económica que se tenga para el proyecto es lo que marcará la ejecución de la obra, por eso es importante, que una vez tengas claro qué es lo que realmente quieres hacer, comiences a calcular los costes aproximados. De esta forma verás si es realmente factible o si se debe ajustar el boceto.

Contrata a un Profesional

Una vez se tengan los presupuestos llegó la hora de escoger un profesional o empresa para realizar la reforma y ejecutar el trabajo.

Este paso es sumamente importante ya que es sus manos tendrán el futuro de tu hogar.

Tómate tu tiempo para conocer antes la empresa, pide sugerencias, cerciórate que tengan experiencia previa y satisfactoria para otros clientes.

Comprueba que tengan la documentación al día y tengan buena disposición para trabajar en equipo, ya que las ideas se deben trabajar en conjunto para que el trabajo sea un éxito.

Busca calidad en los Materiales

Una vez contratados los servicios de una empresa o profesional, la elección de los materiales debe ser una elección cuidadosamente estudiada.

Déjate también asesorar por los profesionales, ya que te ayudarán a elegir el mejor suelo, muebles o grifería, así como electrodomésticos si se necesitan, cortinas y demás accesorios.

Lo importante es que elijas materiales duraderos y resistentes.

Trabaja en Equipo

Es importante que en cada una de las facetas de ejecución puedas participar junto al equipo que va a realizar tu reforma.

No temas decir lo que no te gusta o si en el momento lo que estaba estipulado no quedará como se dijo. Recuerda que es tu hogar y tienes que quedar contento con los nuevos espacios, pues tú eres quien vivirá allí.

Se muy paciente 

Es normal que nada salga tal cual estaba planeado, y más en una reforma de vivienda.

Siempre hay imprevistos pequeños que deben ser atendidos y que podrían alargar un poco el tiempo de la obra, por lo que debes de tener paciencia. Esto te ayudará a pensar claramente en un plan b de ser necesario.

Antes de comenzar a realizar una reforma de vivienda es importante evaluar cada uno de esto aspectos, ya que te ayudará enormemente a tener una idea clara y de decidir qué es lo que realmente quieres.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas