Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Consejos para reparar tu Aire Acondicionado

22
Mayo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Una temperatura óptima en el hogar repercute directamente en el confort de nuestra vivienda,por eso se hace muy necesario comprar un sistema de aire acondicionado que cubra adecuadamente nuestras necesidades.

Existen muchos tipos de aire acondicionado para diferentes demandas y necesidades, los hay que producen tanto frio como calor (reversibles), que se pueden trasladar (split móviles), que climatizan una única estancia (split fijos) o toda una vivienda (multisplit), también los hay más económicos, pero sale más rentable adquirir un aire acondicionado de alta eficiencia energética con bomba de calor que nos ayude a ahorrar energía y dinero cada mes.

Todos estos aires acondicionados tienen algo en común, y es que, en algún momento pueden averiarse o sufrir algún problema.

problemas-reparacion-aire-acondicionado

 

Problemas y reparaciones del Aire Acondicionado

Los problemas que puede tener un aire acondicionado son diversos, los más comunes son los que a continuación comentamos, así como sus posibles soluciones.

1. El aire acondicionado ya no tiene un rendimiento tan óptimo como al principio

Es importante que el sistema de climatización tenga un mantenimiento mínimo de sus filtros para que pueda funcionar de forma eficiente a lo largo del tiempo.

Estos filtros son los responsables de purificar el aire que se toman del exterior de la estancia tanto para calentarla como para enfriarla.

Es necesario limpiar de forma frecuente (aproximadamente una vez al año) estos filtros.

 

2. El aire acondicionado tiene mal olor cuando se enciende

Las razones comunes de este suceso son dos:

- La batería interior del sistema de climatización tiene una condensación de agua. Este problema no es de extrañar si únicamente se utiliza el aire acondicionado en verano, su falta de uso puede generar humedades, incluso generar moho. Este problema no se soluciona limpiando los filtros, sino la propia batería.

- El mal olor puede venir del desagüe del aire acondicionado.  Este caso suele suceder por falta de un sifón en el sistema, su correcta instalación solucionará el problema.

En ambas cuestiones es recomendable contactar a un especialista para que solucione el problema, la batería es muy difícil de limpiar, y es posible, que el problema del desagüe sea más complicado de lo que parece a simple vista.

En este caso puedes contactar con una empresa de reparación aire acondicionado en Madrid  o de cualquier otro punto de España, encontrar un profesional que te asesore correctamente puede evitar muchos problemas que a larga repercutirán en la instalación.

 

aire-acondicionado-mal-humor

 

3. El aire acondicionado expulsa mucha o poca agua

Todos los aires acondicionados expulsan agua cuando funcionan correctamente. Por norma general, no hay que preocuparse de que expulse mucha agua o poca, porque la cantidad se debe a la humedad de la estancia.

Pero hay que tener especial cuidado cuando no expulse nunca agua, esto puede significar que no exista prácticamente humedad en el ambiente, pero también puede ser que haya alguna obstrucción que impida la salida del agua.

Si se expulsa el agua pero salpica al interior del sistema, es posible que también exista algún tipo de taponamiento o problema en la instalación del aire acondicionado.

 

4. El equipo de aire acondicionado hace excesivo ruido

Esto puede ocurrir tanto en el equipo interior como en el exterior, las principales causas son dos, su falta de gas o aceite en el compresor. La solución más práctica en ambos casos suele ser adquirir un nuevo equipo de climatización.

El ruido también puede deberse a problemas con la limpieza y cuidado de los filtros, y en el caso del equipo exterior pueden ser problemas externos, como hojas, ramas… que extruyen los conductos del aire.

aire-acondicionado-agua

 

5. El aire acondicionado no funciona bien, no enfría ni calienta.

Este caso es muy variado, pueden ser por multitud de problemas que requieran de diferentes soluciones, falta de refrigerante, el compresor no arranca

En este caso, debido a la gran variedad de alternativas, lo mejor es contactar con un profesional del sector que te ayuda en la reparación del aire acondicionado.

Queda claro que lo más importante que se puede hacer a nivel de usuario, es un mantenimiento adecuado en la limpieza del equipo y especialmente en los filtros. Cada equipo es diferente, lo importante es mantener las indicaciones del fabricante.

Si además te interesa ahorrar en tu factura de la luz, puedes consultar algunos consejos sobre como ahorrar energia con el aire acondicionado.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas