Construcción Sostenible y Ahorro de Energía en el Proyecto NeHogar

Construcción Sostenible y Ahorro de Energía en el Proyecto NeHogar
En esta ocasión vamos a hablar de un proyecto de construcción alternativo que busca el ahorro energético en viviendas que puede alcanzar el 80%. Surge como resultado de una propuesta de la empresa EFINCO, que demuestra que la construcción sostenible es una de las mejores inversiones que se puede hacer en estos momentos.
Los puntos más importantes en los que buscan este ahorro se pueden resumir en cinco:
Por un lado se centran en la búsqueda de sistemas alternativos a los activos para la calefacción y el agua caliente sanitaria, lo que va a provocar una reducción importante de la demanda y una reducción de emisiones de CO2.
Estos sistemas se basan en la aerotermia para la calefacción y la energía solar para el agua caliente sanitaria.
Estos métodos se llevan a cabo dentro del campo de la industrialización, lo que permite controlar el resultado desde los mismos comienzos de la fabricación. Las viviendas se construyen con materiales que no generan residuos y pueden ser reciclados en el momento en el que no se estén utilizando.
Además todos los materiales son reciclados y reciclables.
Por último, una de las ventajas más importantes en este sistema constructivo es la rapidez de ejecución. La construcción en seco hace que se ahorre mucho tiempo al no contar con tiempos de espera de fraguado y reduciendo en un 80% el uso de agua en relación con el sistema tradicional.
Esta iniciativa cuenta con algunos proyectos en Asturias, pero esto es sólo el principio de una gran idea que acaba de comenzar.

foto de jose carazo Escrito por Jose Carazo Rodriguez

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?