Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Consumo Energético de una Lavadora Secadora

30
Julio
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Es muy importante controlar el consumo energético de los electrodomésticos de nuestro hogar y, entre ellos, no hay que dejar de lado las lavadoras o secadoras, protagonistas de gran parte de ese consumo.

 

En este artículo, te hablamos de cómo puedes ahorrar energía utilizando ambos productos en uno, gracias a las lavadoras secadoras.

 

¿Qué es Mejor, una Lavadora o una Lavadora Secadora?

Actualmente, llevamos un ritmo de vida vertiginoso, por lo que ¿por qué no contar con una ayuda extra en casa gracias a una lavadora secadora integrable?

 

Si estás pensando en cambiar tu vieja lavadora o necesitas también una secadora pero no tienes espacio para ambas cosas, deberías plantearte la opción de comprar una lavadora secadora y es que, con ellas, ahorrarás espacio, al tener dos electrodomésticos integrados en uno pero, sobre todo tiempo.

 

¿Qué Consumo de Energía y Clase de Eficiencia tienen las Lavadoras Secadoras?

El hecho de que lavadora y secadora estén integradas en un solo producto hace que esta tenga un consumo superior al de una lavadora, aunque este consumo es menor si lo comparamos con el gasto energético generado por el uso de una lavadoraconvencional y una secadora por separado.

 

De este modo, además de suponer un ahorro de energía, el uso de este electrodoméstico se suma a las ventajas anteriormente mencionadas, ahorrando tiempo en las tareas y espacio en el hogar.

 

En cuanto a su eficiencia energética, actualmente se pueden encontrar modelos de lavadoras secadoras en el mercado de clase A e incluso Clase A+++

 

Características de las Lavadoras Secadoras

Como ya hemos dicho, las lavadoras secadoras son electrodomésticos eficientes que, además, reúnen las siguientes características.

 

  • Lavan y secan. En ello, encontramos dos ventajas. La primera, es que se ahorra en espacio en las viviendas al no tener que contar con los dos electrodomésticos por separado. La segunda, que ahorra tiempo al hacer la colada, al no tener que traspasar la ropa desde la lavadora a la secadora. Además, este tipo de electrodomésticos ofrecen la posibilidad de realizar las funciones de lavado y secado en un mismo ciclo y por separado, como si de una lavadora o secadora común se tratase.
  • Pueden colocarse con libre instalación o encastrables. En este último caso, el electrodoméstico queda totalmente camuflado en el mobiliario de la habitación donde se encuentra este electrodoméstico.
  • Las lavadoras secadoras cuentan con tecnologías avanzadas, por lo que todas las prendas que introduzcas en ellas estarán totalmente cuidadas y es que pueden ajustar su temperatura y el movimiento del tambor a diferentes tejidos, aplicando los programas de lavado y secado más adecuados a cada uno de ellos.
  • Disponen de los mismos programas de lavado y secado que los modelos de lavadoras y secadoras convencionales, por lo que al tener este electrodoméstico integrado, no tendrás que renunciar a ninguna de esas funciones.
  • Ahorro económico y energético. Al tener que comprar un solo aparato, su precio será similar al de una lavadora convencional, pero no superior al de lavadora y secadora por separado. Del mismo modo ocurre con el consumo, inferior también al de ambos electrodomésticos.
  • Aunque hay lavadoras secadoras pequeñas, la mayoría de modelos cuentan con la mismas capacidades de carga que los modelos de lavadoras y secadoras disponibles en el mercado. En concreto, se puede encontrar estos electrodomésticos con cargas de hasta 10 kilos para la función de lavado y 6 para el secado.

 

Después de ver sus ventajas, ¿te animas a comprar una lavadora secadora para tu vivienda? Seguro que no te arrepientes.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas