Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Consumo Responsable de Alimentos

27
Diciembre
2013
Valora este artículo
(0 votos)
Nos encontramos inmersos en las navidades, época en la que recibimos visitas de familiares, amigos y conocidos, y en la que, como consecuencia, compramos casi el doble de alimentos, pensando que todo lo que podamos ofrecer puede ser poco. Pero este consumo también acarrea un despilfarro de alimentos que podríamos aprovechar si planificáramos nuestras compras de una forma óptima.
 
A continuación damos varias claves sencillas que nos ayudarán a conseguir un ahorro de dinero y de tiempo:
 
1 Planificación. Lo primero que deberíamos hacer es planificar el menú que queremos ofrecer en estas fechas. Una vez que lo tengamos claro, pensar qué cantidades son las necesarias según el número de personas, y en consecuencia, intentar ajustarnos lo máximo posible a esas cantidades. Una vez lo tengamos claro idearemos un plan de compra, seleccionando los supermercados a los que vamos a comprar y la ruta a seguir.
 
2. Compra. Una vez que tengamos claro los sitios a los que ir a comprar debemos pensar en qué alimentos son los refrigerados y qué alimentos son los que tenemos conservar en seco, siendo estos últimos los que debemos comprar primero, ya que una buena conservación de la comida contribuye a un buen sabor del menú, e incluso evitamos que los alimentos estén en mal estado a la hora de cocinarlos.
 
 
3. Conservación. Ya tenemos los alimentos comprados y en casa, ahora toca guardarlos y cocinar. Es importante, aunque nos parezca una tontería, leer las etiquetas de los productos y atender a las instrucciones de conservación, muchas veces creemos que sabemos todo sobre cómo conservar los alimentos y después nos llevamos una sorpresa, llegando incluso a intoxicarnos mezclando alimentos.
 
Es importante también separar distintos tipos de alimentos, por ejemplo, no debemos mezclar la carne con el pescado, separaremos las verduras, intentaremos conservar las latas de conservas en un lugar fresco, etc. Esto contribuye a tener una buena higiene alimentaria en nuestro hogar. Una vez que ya hayamos cocinado el menú, e incluso ya haya pasado el día de la comida o la cena, y guardemos las sobras, es importante idear dónde vamos a guardar esas sobras, que sean recipientes adecuados para la conservación y, en el caso de que vayamos a calentarlo en el microondas, que sean aptos para éstos. Y lo más importante, pensar cuándo vamos a volver a comer este menú, si no tenemos pensado sacar los restos del menú próximamente deberíamos pensar guardarlos en el congelador.
 
Con estos consejos y buena compañía conseguiremos que estas navidades sean igual de especiales que ahorrativas.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas