corcho-ecologico-sostenible-reciclable

Corcho: Ecológico, Sostenible y Reciclable

Año: 2015

Fuente: ASECOR

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Este documento impulsado por la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho, ASECOR. Pretende que se conozca la situación de la industria corchera.

Además, la que se encarga de promover una actividad económica sostenible, no contaminante. Que pone en el mercado mundial un producto, ecológico, natural y reciclable, como lo es el corcho. Todo ello para conseguir una Construcción Sostenible.

El cambio climático es un hecho incontestable y se ha convertido en la principal amenaza para el futuro de nuestro planeta.

De no reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la temperatura global crecerá en los próximos años, el desierto avanzará y el nivel del mar subirá. Producto del deshielo de nuestras costas y poniendo en peligro a muchas ciudades.

Expertos y responsables políticos de todo el mundo buscan reducir estos efectos e investigan cómo hacer más sostenibles las actividades humanas. Energías limpias, o los productos naturales, reciclables y renovables son algunas de las vías planteadas.

En el Mediterráneo, quizás el espacio más amenazado, se encuentra uno de los ecosistemas naturales más valiosos: el alcornocal.

Capaz de detener el avance del desierto, productor de oxígeno y reductor de CO2 causante del efecto invernadero.

Es el guardián de una biodiversidad de gran valor, es también un ejemplo de aprovechamiento económico sostenible, que permite fijar la población y mantener el equilibrio territorial en una zona periférica que carece de otras alternativas económicas.

Finalmente, la industria corchera promueve una actividad económica sostenible, no contaminante, que pone en el mercado mundial un producto ecológico, natural, renovable y reciclable, el corcho, garantía de sostenimiento para el alcornocal.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.