Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Crowlending para financiar proyectos de Eficiencia Energética

29
Mayo
2017
Valora este artículo
(0 votos)

El crowdlending para financiar proyectos de eficiencia energética es uno de los mejores métodos de financiación para realizar instalaciones de energías renovables y mejorar la eficiencia energética en proyectos. Pero, ¿qué es el crowdlending?

Para definir crowdlending, primero hay que saber lo que es el crowdfunding. El crowdfunding ha existido desde siempre, pero a pequeña escala. ¿Quién no ha hecho una colecta con sus amigos para hacer un regalo de cumpleaños o un regalo de boda? Gracias a internet este tipo de colectas se han masificado y a esto le denominamos crowdfunding, hay varios tipos de Crowdfunding:

  • Crowdfunding de donaciones. Es una colecta de dinero para una causa, por ejemplo, humanitaria. Un ejemplo puede ser la gala solidaria por el Día Internacional de Enfermedades Raras, en ella los participantes ponen dinero desinteresadamente y no reciben nada a cambio, más allá de su satisfacción personal.
  • Crowdfunding de recompensas. Es una colecta de dinero para un proyecto, por ejemplo, la realización de un libro o una película. Los participantes reciben una pequeña compensación a cambio como un ejemplar del libro o una entrada para ver la película.
  • Crowdfunding de capital. Consiste en recoger dinero para aportarlo en forma de capital para fundar o capitalizar una empresa. Por ejemplo, un emprendedor que busca dinero para empezar e inicia una campaña de crowdfounding y la gente que confía en su negocio, invierte y si tiene éxito, se convierten en accionistas.
  • Crowdfunding de préstamos (Crowdlending). Se recoge dinero pero en este caso, las personas que ponen su dinero no lo hacen por amor al arte ni para obtener capital de la empresa sino como un préstamo.El participante invierte con su donación y espera que le devuelvan ese dinero. Este es el crowdlending y consiste, por tanto, en la financiación colectiva de inversores particulares a proyectos empresariales en forma de préstamo. Hay dos tipos:
    • Crowdlending P2P. Es un modelo de préstamos entre particulares.
    • Crowdlending P2B. Es un modelo de préstamos entre particulares y empresas.

En el siguiente vídeo podrás ver más claramente las diferencias entre crowdfunding y crowdlending y está enfocado a proyectos de eficiencia energética.

 

 

En España, el crowdlending para financiar proyectos de eficiencia energética es una asignatura pendiente, aunque vamos mejorando considerablemente. Cada vez más las plataformas se interesan por este tipo de proyectos sostenibles, en España hay dos plataformas especializadas en crowdlending para financiar proyectos de impacto positivo.

 

Plataformas de Crowdlending para Financiar Proyectos de Eficiencia Energética

 

Invertir en proyectos de eficiencia energética es invertir en futuro. Cada vez más somos más conscientes de la importancia de mejorar la eficiencia energética de los edificios, de consumir menos energía y sustituirla por energías renovables, reciclar… En definitiva, estamos más concienciados en luchar contra el cambio climático para poder dejar un mundo mejor a las generaciones venideras. Pero realizar estos cambios supone un gasto importante y en estos momentos hay muchas dificultades para conseguir un préstamo. Es cierto que el Gobierno ofrece ayudas para la eficiencia energética, pero en algunas ocasiones no son suficientes.

El Crowdlending para financiar proyectos sostenibles es una alternativa que permite obtener financiación sin intermediarios, gracias a las plataformas especializadas en este tipo de proyectos ecológicos. En España, existen dos plataformas de referencia especializadas en crowdlending para financiar proyectos ecológicos.

crowdlending-eficiencia-energetica-plataforma

Logo plataforma RealFunding | Fuente: Realfunding.org

 

  • RealFunding nace con el objetivo de potenciar el crédito en condiciones favorables para un colectivo en concreto: aquellas organizaciones de impacto social o medioambiental que ayudan u ofrecen puestos de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad, en situación de pobreza, de dependencia o en riesgo de exclusión y contribuyen también a la protección del medio ambiente.

crowdlending-eficiencia-energetica-plataformas.PNG

Logo plataforma ECrowd! | Fuente: Ecrowdinvest.com

 

  • ECrowd! es la plataforma online para la financiación colectiva de inversiones rentables y con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Ponen en contacto directo a proyectos que necesitan un préstamo con inversores que buscan diversificar con un mayor rendimiento. Además, invirtiendo directamente en estos proyectos se contribuye a la economía real y a un mundo más sostenible.

 

Si estás pensando en hacer más eficiente tu vivienda o empresa, te ayudamos a encontrar la mejor Empresa dedicada a Mejorar la Eficiencia Energética en nuestra Guía de Empresas.

Imagen de portada | Ecrowdinvest.com
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas