Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¿Cuánto te hace ahorrar la iluminación LED en tu hogar?

10
Mayo
2019
Valora este artículo
(0 votos)

El uso de las bombillas led de bajo consumo se ha convertido en una gran opción para los hogares, ya que su tecnología permite el ahorro del consumo energético de cada familia.

Además de ser más solidarios con el medio ambiente, la iluminación Led, ayuda a disminuir la factura de la luz. Por ello, cada día más hogares sustituyen las bombillas halógenas por esta nueva tecnología Led.

Te contamos por qué las bombillas led son la opción más rentable, además de las ventajas que se le atribuyen y algunos consejos que te pueden ayudar a realizar el cambio.

¿Cuánto ahorro proporcionan las bombillas Led en casa?

El principal atributo de la tecnología Led es el ahorro que esta supone en el consumo energético para el hogar. Pero para saber la incidencia en el ahorro de energía, deben de conocerse los consumos anuales por iluminación en el hogar.

Para saber cuál es el ahorro real es importante conocer la potencia de cada bombilla, la cantidad de horas que se utiliza, y el mantenimiento que conlleva.

El consumo de un hogar con 10 lámparas que usan bombillas incandescentes de 60w y que se sustituyen por bombillas LEDs de 7W, con un uso de unas 7 horas diarias durante 365 días al año , representan un ahorro promedio de de unos 15 euros mensuales, y de 180 euros anuales.

Si establecemos un precio medio por bombilla led de 20 euros (varían desde 10 a 60 euros) siendo 10 el número total de lámparas led que se instalan, tendríamos una inversión de 200 euros, que aproximadamente quedaría amortizada en poco más de un año.

Para locales comerciales donde el consumo en iluminación led se incrementa considerablemente esta inversión puede recuperarse incluso entre 6 y 9 meses.

Ventajas de usar tecnología led en el hogar

Existen diversos tipos de iluminación led y diferentes modelos de bombillas led que fácilmente pueden utilizarse en el hogar. La principal diferencia reside en la calidad de cada luminaria y su adecuación al uso que se prevea en cada espacio.

Tanto el ahorro energético que proporciona la iluminación LED dentro del hogar, como la extensa vida útil de las bombillas, de entre 10.000 horas hasta unas 50.000, son los principales beneficios de este tipo de tecnología, entre otros:

  • Protección al medio ambiente gracias al consumo eficiente de energía.
  • Alta eficiencia de iluminación y la calidez de la luz en los espacios.
  • Ahorro en los costes de mantenimiento
  • Versatilidad en los diseños y modelos

En entreluz.es, tienda online de lámparas e iluminación, puedes encontrar las bombillas led de alta calidad que estás buscando para tu hogar, con el mejor asesoramiento y la mejor atención al cliente.

Consejos para cambiar a iluminación LED

Dejar a un lado la iluminación tradicional para optar por una modelo de iluminación LED, es la alternativa ideal, si buscamos ahorrar energía de una forma eficiente. La manera más efectiva de hacer un cambio de iluminación tradicional a led, es realizarlo de forma paulatina.

Si estás buscando el cambiar a led, algunos consejos que también te pueden ayudar son:

  • Priorizar cuáles son esa lámparas que usas con más frecuencia y durante mucho más tiempo, ya que estás son las que incidirán directamente en la factura de luz.
  • Ya que el coste de una bombilla Led es un poco más elevado, es recomendable que en los espacios que menos uso de iluminación necesiten, se terminen de utilizar las bombillas incandescentes.
  • Conocer cada espacio de tu hogar te permitirá saber que temperatura de color es mejor para cada uno de ellos y la potencia necesaria para cada luminaria.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas