¿Cuánto Cuesta una Casa Prefabricada Todo Incluido?
casa-prefabricada-todo-inlcuido-cuanto-cuesta

¿Cuánto Cuesta una Casa Prefabricada Todo Incluido?

Categorías: Casas Prefabricadas, Magazine
Tags: Fotos, Precios, Tendencias

Saber el Precio de una Casa Prefabricada todo Incluido es una de las preguntas más frecuentes entre quienes se acercan a empresas constructoras o inmobiliarias en estos tiempos.

La realidad es que este precio será más elevado que el de un proyecto realizado por uno mismo, pero a cambio tendrás tu vivienda lista en menos tiempo y sin demasiadas complicaciones, más allá del dinero.

Si piensas comprar una Casa Prefabricada Todo Incluido, debes saber que determinar su precio final no es una tarea sencilla.

Este no solo estará determinado por el tamaño de la casa elegida, materiales y acabados, sino que también se suman los costos de estudios técnicos, movimientos de tierra, cimentación y los honorarios de todos los profesionales encargados hacer realidad tu vivienda soñada.

Vamos a ayudarte a entender mejor qué elementos influyen en el precio final de una casa prefabricada construida y vendida bajo la modalidad Todo Incluido.

¿Qué se entiende por Casa Prefabricada Todo Incluido?

Te recomendamos leer nuestra guía para comprar una casa prefabricada antes de comenzar a buscar una bajo la modalidad Todo Incluido.

Al comprar una Casa Prefabricada Todo Incluido las numerosas tareas que requiere el proyecto para su planificación, ejecución y terminación quedan en manos de una empresa o grupo de empresas que se encargarán de entregarte la vivienda ya lista para ocupar. Esto incluye desde el proyecto arquitectónico hasta el diseño interior y estudio de paisajismo. 

casa-prefabricada-todo-inlcuido

Fuente: vldarquitectos.com

Así, calculando el precio final no hay que olvidar los honorarios de los profesionales encargados de hacer los estudios topográficos y geotécnicos del terreno seleccionado para levantar la casa prefabricada.

A esto se suman los costes de las obras de adecuación del terreno, cimentación e instalación de servicios básicos.

Además, al ser fabricadas en un sitio e instaladas en otro, es obligatorio incluir el coste del transporte de cada módulo, pared o pieza de la nueva vivienda hasta el lugar donde será armada.

Muchas empresas establecen una distancia máxima entre la fábrica y el lugar de instalación de la vivienda como parte del presupuesto inicial. Más allá de esta distancia los costes de transporte pueden aumentar de forma considerable y se tendrán que pagar fuera de lo acordado con la constructora.

casa-prefabricada-piscina

Fuente: consumoteca.com

Desglose del Precio de una Casa Prefabricada Todo Incluido

Vamos a resumir algunos de los costos que se incluyen en cualquier proyecto de construcción de casas prefabricadas Todo Incluido. Encontraríamos los siguientes:

  • El costo de la construcción de la vivienda, que depende a su vez del modelo, tamaño y materiales elegidos.
  • El equipamiento de la vivienda (mobiliario, electrodomésticos y sistemas equipos, incluyendo calefacción y aire acondicionado), todo lo necesario para que la vivienda pueda ser habitada de inmediato.
  • La documentación y permisos requeridos, contemplados en los trámites y requisitos para construir tu casa prefabricada. La licencia de obra supondrá entre 150 y 600 euros, según la comunidad. Tampoco podemos olvidar la cédula de habitabilidad.
  • Estudios del terreno, preparación y cimentación. Supondrá en torno a unos 1.200€ del total.
  • El transporte de los módulos o secciones de la casa prefabricada al terreno donde será instalada.
  • Gastos relacionados con la solicitud de alta de servicios de agua y electricidad.

El costo del terreno y las Casas Prefabricadas Todo Incluido

Además del tamaño y tipo de vivienda, el costo del terreno influye mucho en el precio de una Casa Prefabricada Todo Incluido.

El costo de construir la misma casa prefabricada en una gran ciudad puede diferir hasta en un 40% con respecto al que tendría en otra ciudad más pequeña. 

Por ejemplo, en España el precio promedio del metro cuadrado de terreno es de 200 euros y se estima que la adquisición de la parcela puede representar hasta un 30% del presupuesto total de una casa prefabricada todo incluido.

casa-prefabricada-precio

Fuente: ambientum.com

Pero en ciudades como Madrid este precio puede subir hasta los 500 euros mientras que en otras comunidades autónomas puede bajar hasta los 150 euros, lo que altera considerablemente cualquier presupuesto.

Por esta razón, es importante que te informes previamente sobre el costo del terreno en tu comunidad y cuánto incidirá en el gasto que deberás hacer para tener tu nueva Casa Prefabricada Todo Incluido.

Algo importante a tener en cuenta es que muchas empresas reconocidas disponen de servicios de asesoría al cliente. Este departamento se encarga de orientarlo sobre los trámites de financiación. También ayuda con la documentación que deben entregar al ayuntamiento para solicitar el alta de los servicios.

¿Sabías que la venta de casas con todos incluido es una de las que más crecimiento ha tenido en España? ¿Considerarías gastar un poco más a cambio de tener un hogar perfecto en menos tiempo y sin complicaciones? Cuéntanos en los comentarios.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.