Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Debate para plantear la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

30
Mayo
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Durante los pasados días 25 y 26 de mayo han tenido lugar las jornadas de debate “España, juntos por el clima”,punto de encuentro para identificar los elementos que deben contemplarse en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en las que todos los sectores de la sociedad han puesto sobre la mesa los pasos que deberá dar España para llegar al modelo de desarrollo bajo en carbono.

Durante estas jornadas, la sociedad ha tenido la oportunidad de poner sobre la mesa cómo quiere que sea la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que va a elaborar el Gobierno y que se han desarrollado en cinco sesiones dedicadas a la agricultura, la adaptación al cambio climático, las ciudades, el transporte y la energía. Los participantes de las sesiones han puesto en común sus ideas y tras una hora de discusión un portavoz de cada mesa leía las conclusiones de cada grupo que se recogerán en un documento público que elaborará la Oficina Española de Cambio Climático.

El presidente del Gobierno ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas y esta es la primera vez que Mariano Rajoy apoya de forma visible un acto relacionado con el cambio climático. En el siguiente vídeo podrás ver su discurso de inauguración de estas jornadas.

 



Las jornadas han sido intensas y fructíferas, con debates en profundidad y reflexiones desde todos los puntos de vista para luchar contra el cambio climático. La ministra de agricultura, alimentación y medio ambiente, durante la clausura de estas jornadas, ha asegurado que el Gobierno está listo para escuchar y liderar la transición a un nuevo modelo bajo en carbono.

Las conclusiones de estas sesiones serán una aportación importante que servirá para la elaboración de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Además, se abrirá un proceso de consulta público previo a la elaboración del anteproyecto de ley, en el que se espera contar con la activa participación de toda la sociedad española.

Sin embargo, estas jornadas no han sido exentas de polémica. Antes de que comenzaran estas jornadas, las ONGs advertían que dos días eran insuficientes para conocer los planteamientos de todos los implicados y obtener claras conclusiones, todas coinciden en que no se puede pretender solucionar un problema tan complejo (como lo es el cambio climático) en dos días, pero ven muy positivo que se celebren.

Debido a este poco tiempo de intervención, los representantes han hecho propuestas muy concretas para plantear el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y han destacado que en los últimos años las emisiones se han reducido por la coyuntura económica y no por un cambio profundo en la economía y la energía, por lo que consideran que hay que tomarse muy en serio el cambio climático y reducir drásticamente las emisiones de verdad y no por cuestiones económicas.

Estas jornadas han sido emitidas por streaming y ahora las puedes volver a ver en el canal de youtube del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Imagen de portada | Mapama.gob.es
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

26
Sep
2017
29
Sep
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas