Decoración con Muebles de Salón Modulares
salon-elegante-decoracion

Decoración con Muebles de Salón Modulares

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine
Tags: Fotos, Ideas, Modelos, Tendencias

Los muebles modulares son aquellos formados por un conjunto de piezas de una medida estandarizada. Las posibilidades de decoración que ofrecen este tipo de muebles modulares en estancias como el salón son increíbles. 

En este contenido analizamos algunas de las opciones de decoración que presentan de la mano de uno de los principales fabricantes de muebles de salón modulares.

Composiciones casi infinitas: versatilidad y creatividad

La principal ventaja que ofrecen este tipo de muebles, son las casi infinitas composiciones y formaciones que permiten.

Y es que los muebles modulares ofrecen diseños increíblemente personalizables, de formas lineales con la capacidad de integrarse en cualquier estancia y adaptarse a cualquier estilo. Así podemos verlo en el siguiente ejemplo de Muebles Nogal Yecla.

muebles-salón-modulares
Fuente: Muebles Nogal Yecla

Gracias a sus capacidades de transformación y multifuncionalidad, permiten la creación de espacios versátiles y muy variados. 

A menudo, los muebles modulares en el salón se suelen estructurar siguiendo ángulos rectos y creando formas cerradas. Las mesas conectan con los armarios que encierran el televisor y dan paso a las estanterías.

ideas-decoracion-salon-muebles-modulares
Fuente: Muebles Nogal Yecla

Entre las configuraciones más comunes, encontramos la colocación de las piezas de manera separada y diáfana, sin apenas colocarse unos metros sobre el suelo, como vemos en el caso siguiente.

salon-decorado-muebles
Fuente: Muebles Nogal Yecla

También se pueden encontrar distribuciones más agrupadas, colocándose los muebles en bloques de menor tamaño y más compactos, trepando por las paredes del salón.

idea-decoracion-salon-elegante-minimalista
Fuente: Muebles Nogal Yecla

De una manera u otra, los muebles modulares se configuran como opciones muy interesantes de decoración. 

Ventajas de los Muebles de Salón Modulares

Lo que comenzó como un modo de optimizar los espacios del hogar, se ha convertido en una auténtica tendencia de diseño. 

Y no es de extrañar, viendo las posibilidades de creación de espacios versátiles con amplias posibilidades de almacenamiento que ofrecen. ¿Necesitas otra estantería o armario? Se puede incluir sin problemas en la estructura de tu salón.

Además, optar por muebles modulares suele suponer un ahorro en costes, pues estamos escogiendo versiones estandarizadas, frente a la posibilidad de optar por muebles a medida.

Sin embargo, a pesar de esta estandarización, permiten una increíble personalización, como hemos visto. Actualmente, existe tal variedad de dimensiones, alturas, anchuras y profundidades en los muebles modulares, que podrás crear un espacio completamente personalizado y casi a medida.

También existen muebles modulares de distintos materiales. Aunque lo más común sea la madera, la madera de fibra DM ofrece un precio más competitivo. Siempre puedes optar por otros materiales como el hierro o los tableros laminados.

Además, los tiempos de entrega suelen ser mucho menores a los de los muebles hechos a medida, permitiéndote configurar el salón de tus sueños en menos tiempo.

Fuente imagen portada: Muebles Nogal Yecla

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.