smart-city-pozuelo-alarcon

Desarrollo de la Smart City de Pozuelo de Alarcón

En este vídeo podremos ver como el proyecto Smart City Pozuelo que se está llevando a cabo a través de la plataforma «Carriots City Life«. Pretende lograr una mayor eficiencia.

A través de más ahorro energético, de una movilidad más sostenible y una Administración electrónica que dé más comodidad a los vecinos. Con todas las garantías. Todo ello para una Eficiencia Energética.

La Eficiencia Energética es el uso eficiente de la energía. A veces simplemente llamado, eficiencia energética o ahorro energético, es el objetivo de reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar productos y servicios.

Por ejemplo, aislar una casa permite que un edificio use menos energía de calefacción y refrigeración para lograr y mantener una temperatura agradable.

La instalación de iluminación LED, luces fluorescentes o tragaluces naturales reduce la cantidad de energía requerida para alcanzar el mismo nivel de iluminación. Ello en comparación con el uso de bombillas incandescentes tradicionales.

Las mejoras en la eficiencia energética se logran generalmente mediante la adopción de una tecnología. O de un proceso de producción más eficientes o mediante la aplicación de métodos comúnmente aceptados para reducir las pérdidas de energía.

Carriots CityLife

Carriots CityLife ofrece una solución integrada que permite recolectar, integrar, almacenar y analizar la información de la ciudad en tiempo real y con una perspectiva global.

Es una plataforma de gestión integral de Smart Cities. Y tienen distintos parnets.

Además, el proyecto, a parte de una plataforma tecnológica, un sistema de riego inteligente en once parques y jardines de la localidad.

Además de la sensoriazación de 970 plazas de parking para informar al ayuntamiento del grado de ocupación de las plazas del aparcamiento en superficie. Y una aplicación móvil para que el ciudadano vaya guiado directamente a las plazas libres que existen.

También el control del alumbrado público de la ciudad. Y, por último, un proyecto de Eficiencia Energética para la Casa Consistorial consumos 61 puntos de monitorización de consumos con el objetivo de ahorrar energía.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Desarrollo de la Smart City de Pozuelo de Alarcón

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.