Diseño, Innovación y Sostenibilidad en Mobiliario de Oficina Actiu

Diseño, Innovación y Sostenibilidad en Mobiliario de Oficina Actiu

Actiu es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia y representación en más de 90 países, que aporta  soluciones a los espacios de trabajo, con una solidez internacional como fabricantes de mobiliario para diferentes espacios y representación en más de 60 países.

Actiu es sinónimo de diseño e innovación en mobiliario de oficina, pensado para las personas, para mejorar su bienestar e influir positivamente en su salud.

Pero hablar de Actiu es también hablar de Arquitectura y Sostenibilidad. 

Su parque tecnológico  es una muestra de arquitectura de vanguardia vinculada al territorio.

Diseñado por el arquitecto José María Tomás Llavador, se trata de un complejo de más de 200.000 m2 distribuidos entre los edificios corporativo, logístico, naves productivas y zonas verdes, proyectado ya

como un edificio amable con sus trabajadores y respetuoso con el medio ambiente.

Desde su concepción está basado en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales. Se ha instalado la mayor planta fotovoltaica sobre techo industrial en Europa con tecnología de última generación y rendimiento, que genera 7 millones de kwh de energía solar, 6 veces más las necesidades de Actiu.

sostenibilidad-energia-solar

El Edificio goza del certificado LEED® Gold en 2011,  líder en eficiencia energética y diseño sostenible, y es una apuesta de liderazgo, en diseño energético y medioambiental. 

La Edificación ocupa menos del 35% de la parcela, dispone de un plantación de 2.500 árboles jóvenes y 5.000 plantas autóctonas de bajo consumo hídrico y miles de pequeñas plantas aromáticas, además de la recuperación de un madroño de 600 años y varios olivos milenarios.

sostenibilidad-edificio-actiu

Se realiza la recogida y almacenamiento de aguas pluviales y su canalización para uso industrial y riego, con aljibes con capacidad para 12.000 m3.

Los edificios productivos, logístico y corporativo. se han diseñado para aprovechar el máximo de luz natural, mediante la transparencia y proyección, con lucernarios en cubierta y acristalamiento de las fachadas.

Mobiliario de Oficina Actiu

mobiliario-oficina-actiu
COWORKING UTOPICUS MADRID

El mobiliario para un espacio de Coworking supone un nuevo reto y nuevo concepto de espacio de trabajo flexible, abierto, moderno y colaborativo, que contribuya a la transformación cultural, social y digital de las empresas.

mobiliario-oficina-actiu

Los puestos de trabajo fijo se equipan con sillas de oficina ergonómicas Actiu por su comodidad y funcionalidad.

Otro ejemplo de diseño y confortabilidad en mobiliario de oficina es la reforma realizada en el  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) construido a principios de la década de 1970, y que ha supuesto crear un  edificio inteligente o ‘smart building integrado con un entorno laboral agradable, que facilite el día a día de sus trabajadores y colegiados, y donde la tecnología juega un papel fundamental.

Para lograr una mayor eficiencia, en él se han incorporado sensores que controlan la intensidad de la iluminación, la climatización ajustada por el usuario a través de dispositivos situados en cada estancia, cámaras, controles de acceso y sensores contra incendios para garantizar la seguridad.

La prioridad en su diseño interior ha sido crear un espacio funcional, que potencie el bienestar y la productividad, donde Actiu ha participado con productos que dan respuesta a los nuevos paradigmas de trabajo, aportando flexibilidad y confort a un entorno que hace de la colaboración y la transparencia dos de sus principales señas de identidad.

mobiliario-oficina-actiu

Por Qué Elegir Sillas de Oficina Ergonómicas

Hoy en día, que pasamos más de 8 horas sentados frente al ordenador, es tan importante elegir una silla de oficina de calidad como elegir un buen soporte para el descanso nocturno.

Pasar más de 4 horas al día sentados, está demostrado por diversos estudios científicos que puede producir patologías de carácter muscular, óseo e influir en la circulación sanguínea.

Por tanto, es tan importante invertir parte de nuestro presupuestos en elegir una silla de oficina de buena calidad, tan importante como elegir un buen colchón, teniendo en cuenta los largos periodos de tiempo que pasamos sentados frente al ordenador, ya que puede prevenir el daño producido, mejorar el rendimiento de nuestro trabajo y el bienestar general de nuestra salud.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?