Distritos Residenciales de Energía Casi Nula Proyectos R2Cities
residential-renovation-towards-nearly-zero-energy-cities

Distritos Residenciales de Energía Casi Nula Proyectos R2Cities

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine, Smart City
Tags: Tendencias

El proyecto R2Cities pretende desarrollar y demostrar estrategias aplicables al diseño, construcción y gestión de proyectos de renovación en distritos residenciales y convertirlos en distritos accesibles y de bajo consumo.

R2Cities es un proyecto está co-financiado por el VII PM de la UE. Se invertirán más de 100 millones de euros para desarrollar una estrategia abierta y fácilmente aplicable para el diseño y la construcción de grandes proyectos de renovación en distritos residenciales.

Pilares del Proyecto R2Cities

Los pilares en los que se ha basado R2Cities para intentar llevar a cabo su proyecto son:

  • Demostraciones de reequipamiento de un barrio residencial.
  • Ambiciosos programas de difusión.
  • Mostrar estudios de soluciones rentables para la mejora integral de la eficiencia energética.
  • Despliegue de una medición y verificación rigurosa de la eficiencia energética y el plan de ahorro de cada construcción.
  • Plan de implantación en el mercado.

El plan de renovación que llevará a cabo el proyecto R2Cities involucrará a más de 57.000 m2 con una reducción de consumo de energía del 60%.

El proyecto R2Cities será llevado a cabo en 3 distritos residenciales europeos, Italia, Turquía y el barrio vallisoletano del Cuatro de Marzo. En este último, se llevará a cabo la rehabilitación de 30 edificios, en total 300 viviendas. En estas se aplicarán las medidas de eficiencia energética por las que el proyecto R2Cities se caracteriza.

Las medidas en las que se basará rehabilitación energética del barrio vallisoletano del Cuatro de Marzo son:

  • Reducir el consumo térmico con mejoras en el aislamiento.
  • Disminuir el consumo eléctrico con la instalación de sensores de presencia en zonas comunes y la instalación de equipos de iluminación más eficientes.
  • Reducir las emisiones de CO2 mediante la utilización de sistemas de energías renovables como la solar fotovoltaica, solar térmica y calderas de biomasa.

¿Te gustaría conocer más sobre el proyecto R2Cities y saber si tu distrito residencial se convertirá en sostenible? Puedes consultar toda la información en R2Cities.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.