Documentales Imprescindibles sobre el Cambio Climático

Anteriormente hemos hablado en Inarquia sobre películas medioambientales para ver en nuestros ratos libres con los pequeños de la casa.

Ahora toca el turno a los más grandes, por ello hemos realizado una selección de documentales que informan sobre el cambio climático, cómo afecta a nuestro planeta y sus causas. Intentan dar un toque de atención para poner solución al problema y no quedarse de brazos cruzados.

Te presentamos 4 documentales imprescindibles sobre el cambio climático que se pueden encontrar online y en español (o al menos subtitulado al español).

Para documentarse e informarse más aun sobre esta cuestión que nos concierne a todos. Y si te interesa ampliar más información sobre esta área también te dejamos los mejores documentales sobre desarrollo sostenible.

4 Documentales sobre el Cambio Climático 

Documental sobre el Cambio Climático “Una verdad incómoda” (2006)

Cuenta una pequeña parte de la biografía de Al Gore. Explica la problemática del calentamiento global y las consecuencias que ello conlleva. Mediante conferencias por todo el mundo, intenta concienciar a la población del grave problema para cambiar los malos hábitos adquiridos. En los títulos finales de la película dan consejos útiles para llevar a cabo este cambio.

A continuación os mostramos unos fragmentos de este documental, donde se nos muestra a Al Gore explicando sobre qué es exactamente el cambio climático.

Documental sobre el Cambio Climático “Informe tierra” (2007)

Es un documental de National Geographic e informa de la problemática del cambio climático. Mediante un ranking de todos los países del mundo se intenta sonrojar a los menos eficientes y motivar para continuar por el buen camino a los más concienciados.

Los distintos rankings describen la situación en distintos ámbitos como las emisiones de CO2, la deforestación o la desaparición de algunas especies. España se encuentra entre los países peor posicionados en cuanto a la pesca de animales.

En YouTube podéis ver el documental completo, online y en español.

Documental sobre el Cambio Climático “La era de la estupidez”(2009)

En el año 2055, el futuro de la raza humana es poco prometedor, está todo devastado a consecuencia del cambio climático y la indiferencia a la hora de buscar soluciones. La utilización de energía fósil en vez de energías renovables producen gran cantidad de emisión de CO2, provocando el aumento de la temperatura de la tierra.

Este gran documental también se puede ver YouTube, está completo, online y en español.

https://www.youtube.com/watch?v=MCUB4gpNYuQ

Documental sobre el Cambio Climático “Antes de que sea tarde” (2016)

Este documental de National Geographic fue extremadamente oído y resonado porque es producido y le pone cara Leonardo DiCaprio.

Esta cinta nos cuenta de forma muy detallada cómo las personas pueden prevenir la extinción de animales en peligro de extinción, el ecosistema y las escasas comunidades indígenas que siguen actualmente existiendo.

Este documental desde su comienzo estaba previsto que fuera gratuito y online. Se puede ver por YouTube y subtitulada en español.

https://www.youtube.com/watch?v=IEqBduQIx-Q

Para poner los subtitulos en YouTube, hay que darle al icono inferior de la derecha. 

Para ampliar nuestra lista….¿Podrías recomendarnos tú alguno? 😉

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Documentales Imprescindibles sobre el Cambio Climático

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elige como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.