The View Marbella, un complejo de viviendas de lujo industrializadas

Estilo: {post_terms_catalogo-estilo}

Materiales: {post_terms_catalogo-materiales}

Construcción: {post_terms_tipo-de-construccion}

Calidades: {post_terms_catalogo-calidades}

Plantas: {post_terms_catalogo-plantas}

Dormitorios: {post_terms_catalogo-dormitorios}

Baños: {post_terms_catalogo-banos}

The View Marbella es un complejo residencial de 110 apartamentos de lujo construído en Benahavís (Málaga). A día de hoy, es la promoción de apartamentos de lujo más grande que se ha construido en España con un sistema industrializado. Según Javier Rabadán, Ingeniero de Sismo Building Technology Spain, The View Marbella es el proyecto más grande que la constructora ha realizado en España en los últimos diez años.

Programa del Edificio

Su situación elevada, justo sobre el emblemático Valle del Golf de Marbella, proporciona fácil acceso a los campos de golf de Los Naranjos, La Quinta, Las Brisas y Aloha. Rodeado de reservas naturales y del patrimonio cultural de Andalucía, The View Marbella redefine el lujo en la Costa del Sol, uniendo en un mismo concepto calidades, vistas, diseño, servicios y facilidades, además de seguridad privada las 24 horas. 

El complejo The View Marbella está compuesto de dos fases, la primera de ellas consta de siete edificios de 2 y 3 plantas que albergarán 49 viviendas rodeadas de jardines. La segunda fase del proyecto consta de 70 viviendas más, que completan el proyecto.

La inversión inicial para el proyecto asciende a 130 millones de euros, y generará unos 250 puestos de trabajo en la zona en períodos punta, cifra que se duplica si incluimos empleos indirectos. El precio de las viviendas ronda entre los 600.000 y los 2.5 millones de euros.

Fuente: Marbella For Sale

Especificaciones Técnicas

El The View Marbella ha sido construído por Sismo Building Technology Spain, empresa de construcción industrializada, que fue elegida por la promotora, Wilma Sierra Blanca. El estudio de arquitectura de Teodoro Cabrilla ha sido el encargado de diseñar el proyecto.

La promoción es una de las promociones de lujo más grandes de España construida con un sistema industrializado. Tiene una edificabilidad total de 20.441 metros cuadrados, y sólo para su primera fase fueron construídos 20.900 metros cuadrados de forjados y 9.300 metros cuadrados de paneles destinados a muros de cerramiento y separación de viviendas.

The View Marbella ofrece apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios. Cada plano ha sido cuidadosamente estudiado para optimizar el uso de los generosos espacios internos y la luz natural, para disfrutar de las impresionantes vistas, así como para asegurar la privacidad de cada vivienda.

Fuente: Sismo Spain

Sistemas Constructivos y Materiales

Cada material incluido ha sido estudiado y valorado minuciosamente, así como cada plano elaborado para proporcionar una vivienda amplia, cómoda y aprovechando las mejores vistas disponibles en la zona. Desde el proyecto de jardinería, las facilidades, la decoración, la sostenibilidad, o las zonas comunes,  todo ha sido estudiado al detalle.

La incorporación de Sismo Spain al proyecto permite realizar de forma simultánea estructura, cerramiento y aislamiento, algo que reduce considerablemente la mano de obra, al menos en la primera fase de los trabajos. Esto se traduce en una disminución de los plazos de ejecución en torno al 25%.

La propia composición del módulo Sismo, formado por una malla de acero galvanizado, un relleno de tiras de poliestireno expandido (EPS) y un núcleo de hormigón, que se vierte directamente en la obra, lo convierten en una estructura monolítica de una sola pieza, que resiste mejor ante movimientos.

En The View Marbella, la construcción industrializada no ha condicionado el diseño del arquitecto, ya que el sistema se adapta al 100% a los requerimientos de cualquier proyecto de arquitectura.

Fuente: El Economista

Sostenibilidad y Certificados del Edificio

The View Marbella puede presumir, además, de ser una construcción sostenible, ya que ha sido concebida desde el principio con la tecnología Sismo Spain, el sistema de construcción industrializada que sustituye al ladrillo, permitiendo la construcción de edificios mucho más sostenibles, donde el ahorro energético de las viviendas está más que garantizado gracias a la eliminación de los puentes térmicos y a las altas capacidades aislantes del poliestireno expandido, uno de los elementos que conforman los paneles Sismo.

La aplicación de Sismo Spain al proyecto le permitió alcanzar la máxima calificación dentro de la escala de certificación energética española. Los siete bloques que conforman la primera fase del complejo cuentan con la calificación ‘A’. Los paneles Sismo, que cuentan con una capa de aislamiento interior y exterior, permiten alcanzar una transmitancia menor, que genera un mayor ahorro energético –de hasta el 35% en el caso de The View Marbella- con el consecuente ahorro en el coste de instalaciones, gracias a la menor pérdida térmica.

Con impresionantes proyectos como este, la construcción industrializada, entendida como una forma de mejorar los procesos de edificación, en cuanto a calidad, sostenibilidad y rapidez, se hace hueco en el sector inmobiliario de lujo.

Fuente de la imagen de portada: Marbella For Sale

Si te ha gustado, ¡compártelo!
También podría interesarte
Otros Edificios que pueden interesarte