Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1154


Edificios de alta eficiencia energética en el Proyecto PIME’S

18
Marzo
2015
Valora este artículo
(1 Voto)

El Proyecto PIME’S es un proyecto dentro del Programa CONCERTO de la Comisión Europea que tiene el objetivo de desarrollar edificios de alta eficiencia energética junto con la integración de fuentes de energía renovable.

El proyecto incluye actuaciones en tres ciudades:Vitoria-Gasteiz (España), Dale (Noruega) y Szentendre (Hungría), trabajando conjuntamente en actividades I+D, demostración y difusión para maximizar el efecto de las medidas implementadas y el impacto de los proyectos individuales.

Las actuaciones llevadas a cabo en los tres proyectos son:

1. Almacenamiento estacional de energía solar térmica.

2. Aplicación de gestión energética inteligente a través de microrredes.

3.  Desarrollo de nuevos modelos de ESCOs (Energy Servi-ce Company) incorporando la eficiencia energética a los inquilinos.

El presupuesto global es de 18 millones de euros, de los cuales la Comisión Europea subvenciona casi 10,8 millones, incluye 14 socios de 4 países diferentes y su duración es de cinco años (2010-2015), siendo la fecha en la que se inició el 16 de marzo de 2010.

En España, este proyecto se ha desarrollado en 432 viviendas del barrio Vitoriano de Salburua, aplicando medidas innovadoras con el objeto de que los edificios reduzcan la demanda energética por lo menos en un 30% respecto a la exigencia del CTE. Además poseen la dotación de una microrred de generación eléctrica y térmica integrando fuentes renovables, con un sistema de gestión para una optimización económica y medioambiental.

El presupuesto de la actuación en esta ciudad española es de 7 millones de euros, de los que 4’5 son subvencionados por la iniciativa CONCERTO.

Las comunidades CONCERTO generan ventajas a los ciudadanos a nivel local, regional, nacional e internacional con el objeto de mejorar la seguridad del suministro de energía y luchar contra el cambio climático de nuestro planeta. Por ello estas obtienen grandes beneficios e incentivos como:

-  Ser consideradas “comunidades modelo” y precursoras en el desarrollo de recursos para la gestión de la energía sostenible, contribuyendo a propósitos globales de la Unión Europea.

- Los habitantes disfrutarán de un medio ambiente más limpio y agradable mejorando su calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

-  Oportunidad de intercambiar experiencias e información entre comunidades CONCERTO.


Puedes ampliar información en:

Proyecto PIME’S dentro del Programa CONCERTO de la Comisión Europea.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas