Edificios Eficientes WWF

En el siguiente vídeo el Fondo Mundial para la Naturaleza argumenta por qué es necesario el cambio hacia una arquitectura sostenible. Se trata de un cambio que habrá de estar fuertemente marcado por la eficiencia energética.

En apenas 5 minutos, se ponen ejemplos de varios edificios bioclimáticos construidos en España. Se habla además de otras medidas que se pueden implementar desde el proyecto, beneficiosas para el medio ambiente, como por ejemplo el reciclaje.

 

La WWF señala que en España los edificios suponen más de la cuarta parte del consumo energético, convirtiéndose el sector de la construcción en un eje clave del cambio.

Una de las principales claves presentadas es la edificación considerando las condiciones del medio. Señala Carlos Expósito, de Alía Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, que a la hora de planificar un edificio hay que tener muy presente su orientación para poder aprovechar al máximo la energía solar recibida.

La utilidad de los edificios eficientes no es un concepto nuevo, aunque no comenzara a establecerse como tal en la conciencia colectiva hasta el siglo XX. Ya en el año 5500 A.C., se llevaban a cabo construcciones semi enterradas con el fin de mantener temperaturas interiores más estables. Así lo han demostrado descubrimientos en la región de los Cárpatos.

Se trata sin duda de un concepto que ha evolucionado junto al ser humano. Así, los edificios eficientes han alcanzado en nuestros días un elevado grado de importancia.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin