Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 Espectaculares diseños de edificios con paneles solares fotovoltaicos

20
Noviembre
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Los paneles solares fotovoltaicos son uno de los sistemas de energía limpia más utilizados en edificios debido a su eficiencia, versatilidad y a su calidad/precio. El precio de los paneles solares y el precio de la celda fotovoltaica se ha rebajado muchísimo en los últimos años, hasta un 80% de su precio de venta, y se espera que vaya a bajar más.

Después del panorama tan espléndido y el futuro tan iluminado que se presenta en el mundo de los paneles solares, no es de extrañar que surjan espectaculares edificios sostenibles donde el diseño integra a la perfección la instalación de paneles solares fotovoltaicos, dignos de ser vistos al menos una vez, que nos muestran indirectamente que los paneles solares para edificios y los paneles solares para casas aparte de mejorar la eficiencia, también pueden resultar muy bellos si se integran adecuadamente con el diseño arquitectónico.

A continuación os dejamos un repaso de 5 espectaculares edificios sostenibles con paneles solares fotovoltaicos, y de regalo, te mostramos un llamativo espacio público sostenible hecho con paneles solares fotovoltaicos.

Paneles solares fotovoltaicos, diseño integra en edificios 

Paneles solares fotovoltaicos en Estadio de Fútbol Kouhsiung (Taiwán)

paneles-estadio-fotovoltaicos

 

Este impresionante estadio repleto de paneles solares fotovoltaicos fue realizado en el año 2009 en Taiwán y fue diseñador por el japonés Toyo Ito.

Esta gran arquitectura sustentable repleta de paneles solares que dan forma de dragón a un edificio sostenible, tuvo un precio de 150 millones de dólares. Tiene 8.844 paneles fotovoltaico que genera completamente toda la energía que necesita el estadio para sus eventos, además le sobra más energía para abastecer el 80% del barrio que le rodea. Podríamos decir que es una de las obras de autoconsumo solar fotovoltaico más impresionantes que se pueden visitar.

 

Paneles solares fotovoltaicos para Edificios de Oficinas Sostenibles - Arco Solar de Sanyo, Tokio (Japón)

sede-sostenible-fotovoltaica

 

La empresa electrónica japonesa Sanyo tiene una increíble sede con paneles fotovoltaicos entre Tokio y Osaka, tan inmensa que parece la estructura misma de una una planta solar, pero en vertical. Tiene 5.000 paneles fotovoltaicos en una estructura de 315 metros de largo y 37 de alto.

A parte de ser tan impresionante este edificio con energía solar en su exterior, por dentro tiene un museo de energía solar y un laboratorio de energía solar.

 

Paneles solares fotovoltaicos en Ciudad Sostenible- Solar Valley Dezhou en Dezhou (China)

Gallery-efficienza

Fuente:ABO.NET

 

En la ciudad china de Dezhou, un multimillonario chino llamado Huang Ming enamorado de la energía solar invirtió en construir una ciudad denomina Solar Valley con paneles solares en los edificios que abastecen el lugar. El 90% de las viviendas de este lugar poseen climatización y agua caliente sanitaria con energía limpia.

Lo más impresionante de Solar Valley es su gran edificio solar de 75 mil metros cuadrados con multitud de espacios: exposiciones, reuniones, y lo más reconocido de todo, un hotel sostenible. La estética del edificio eficiente está planteada como si fuera un reloj de sol.

La arquitectura sostenible de este gran edificio solar está hecha con sistemas de aislamiento que permiten reducir el uso de energía en un 30% en climatización.

 

Paneles solares fotovoltaicos para Edificios de Oficinas Sostenibles - Acciona, Navarra(España)

0712_accionasolar_10

Fuente: Acciona

 

La sede de Acciona está repleta de paneles fotovoltaicos en su exterior, son 153 módulos solares integrados en toda su fachada sur y 119 paneles solares en la cubierta, en total representan un 48,3 kWP de energía. A pesar de su gran capacidad, es un edificio conectado a la red.

 

paneles-solares-sede

Fuente: Acciona

 

Pero lo más impresionante de esta sede sostenible, es su arquitectura bioclimatica siendo un edificio sostenible con certificado de cero emisiones, por lo tanto no emite ningún gas de efecto invernadero. Su fachada a parte de poseer un gran número de paneles fotovoltaicos tiene una alta fabricación en hormigón y dentro de la estructura hay una cámara de aire ventilada con terminación final de zinc que le permite tener un aislamiento térmico excelente.

 

Paneles solares fotovoltaicos para Edificios Sostenibles Edificio Genyo, Granada (España)

panel-fotovoltaico-españa

Fuente: GenyO

 

El edificio de Genyo de una superficie de 6.400 metros cuadrados tiene una arquitectura sostenible diseñada para aprovechar lo máximo posible las energías renovables y disminuir el consumo energético.

Los paneles fotovoltaicos incorporados a la fachada aportan toda la energía limpia que se consume en el edificio sostenible, con capacidad de producir cada año 31.877 kwh/año al año. Se ha determinado que permite un ahorro de más de 21 toneladas de CO2 anuales.

 

Paneles solares fotovoltaicos en ciudades

Para finalizar este artículo, es importante aclarar que los paneles solares fotovoltaicos no solo pueden embellecer y dar personalidad a los edificios, dotándoles de una mayor sostenibilidad, sino que también puede presentarse de forma original en las ciudades, contribuyendo a generar un desarrollo urbano más sostenible, atrayendo un gran público de turistas a la vez que realizan una buena acción con el medioambiente.

 

Paneles solares fotovoltaicos para el Desarrollo Urbano Sostenible- Saludo al sol Zadar (Croacia)

diseño-paneles-solares

Fuente: canalviajes

 

Hay muchos rincones impresionantes donde ver el amanecer de una forma especial, pero este con paneles solares es el más eficiente. Estas grandes placas solares que dan una forma circular se llaman Greeting to the Sun (traducido a Saludo al Sol) se encuentra en la ciudad de Zadar (Croacia).

Esta gran placa solar fotovoltaica compuesta por trescientas placas de vidrio que forman un círculo de 22 metros de diámetro, ha sido realizada por el arquitecto Nikola Basic.

 

paneles-solares-diseño

Fuente: canalviajes

 

No creáis que estos paneles solares fotovoltaicos son sólo decorativos, sus células fotovoltaicas absorben la luz del sol y crean energía, aproximadamente 46.000 kwh al año. Esa energía eléctrica acumulada, es utilizada por la noche, cuando el gran panel solar se ilumina y cambia de color, de intensidad e incluso produce formas. El Saludo al Sol, todavía guarda más energía para iluminar parte de Zadar.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

28
Nov
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas