Eficiencia Energética y Energías Renovables en Municipios, Proyecto PROMOEENER-A

Eficiencia Energética y Energías Renovables en Municipios, Proyecto PROMOEENER-A

“El proyecto Promoeener contará con 1,4 millones de euros más”

Promoener es un proyecto de cooperación transfronteriza aprobado por el Comité del Programa Operativo de Cooperación transfronteriza España-Portugal (Poptec) 2007-2013. Todo ello para una buena Eficiencia Energética.

Con la necesidad de promover la eficiencia energética y las energías renovables en los edificios de la administración nace el proyecto PROMOEENER-A.

El objetivo es impulsar la implantación de sistemas bioclimáticos, geotérmicos, solares y de biomasa en edificios públicos. Que sirvan de escaparate y promoción de estas tecnologías.

Al tiempo que se incrementa el uso de recursos energéticos autóctonos y se disminuye la dependencia energética de las regiones. Todo ello con el acompañamiento de empresas locales.

Aprobación del Proyecto

La Asamblea extraordinaria de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha aprobado una ampliación de este proyecto de 1,4 millones de euros.

Dicha ampliación ha sido calificada como un hito importante para Extremadura. Ya que se ha conseguido gracias a los buenos resultados obtenidos.

La finalidad de este proyecto es impulsar la implantación de sistemas bioclimáticos. Que sirvan de promoción de las nuevas tecnologías. Al tiempo que se incrementan el uso de recursos energéticos autóctonos y se disminuye la dependencia energética de las regiones.

«El objetivo de este proyecto es promover las mejoras municipales en materia de ahorro y eficiencia energética»

Con este proyecto se pretende realizar el cambio del alumbrado público, la monitorización y seguimiento de consumos energéticos, la implantación de instalaciones de biomasa y energía solar térmica.

También se presta atención a la optimización de estos recursos de forma pasiva. A través de la construcción bioclimática y la reducción de la demanda térmica de los edificios reduciendo de forma notable su consumo energético.

Además, se pretenden organizar cursos de formación en materia de eficiencia energética y energías renovables. Así como la creación de la oficina de asesoramiento al ciudadano. En la que colaboran la Agencia de la Energía de Portugal y el Ayuntamiento de Badajoz.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin