Ejemplo-Rehabilitacion-Energetica-Proyecto-Piloto-ELIH-MED

Rehabilitación Energética. Proyecto Piloto ELIH MED

Este proyecto, iniciado en febrero de 2012, se propone como objetivo rehabilitar energéticamente edificios de siete países del mediterráneo norte, para mejorar la eficiencia energética y promover el ahorro de energía en hogares con rentas bajas.

Dos de estos edificios están situados en Valencia:

-El primero, en la calle Fontanares, 65, en el barrio de Patraix. En este barrio más del 65% de edificios fueron construidos entre 1940 y 1980, en éste edificio en concreto la última reforma se hizo en 1972.

barrio-Patraix

-El segundo, en la Av. Pío XII, 49, en el barrio de Campanar. Se construyó en 1969 y se modernizó en 2011.

pio xii final

Se han seleccionado 56 viviendas privadas entre los dos edificios, 28 en cada uno, cuyos residentes son mayoritariamente jubilados que reciben una pensión mínima.

Ambos edificios se caracterizan por no disponer de aislamiento térmico, poseer carpinterías simples de aluminio, y tener cubierta plana. Para ellos se prevé mejorar su clasificación energética desde la G hasta la E, ahorrando un 40 % de energía, a través de las siguientes medidas:

-Instalar aislamiento térmico en ventanas, fachada y cubierta

-Instalar sistemas de energía renovable para áreas comunes: minieólica y fotovoltaica

-Instalar dispositivos de ahorro para el ascensor

En Diciembre de 2012 concluyó un periodo de auditoría energética por el que se colocaron aparatos de monitorización del consumo en 15 de las viviendas. Según lo previsto, las obras de mejora empezaron en enero de este año, con la colocación del aislamiento térmico en fachadas y cubierta, y se prolongarán hasta julio de 2013. El proyecto culminará con un período de obtención de datos y análisis de los mismos, a desarrollar entre julio de 2013 y marzo de 2014. El presupuesto para cada vivienda no supera los 6500 €, para realizar las mejoras en aislamiento térmico (cubierta, fachadas y ventanas) y colocar los aparatos de control del consumo, por lo que además se trata de emplear estos 6500 € de la mejor forma posible para conseguir el mayor ahorro energético en las viviendas.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Rehabilitación Energética. Proyecto Piloto ELIH MED

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.