desarrollo-smart-city-coruna

El Desarrollo de la Smart City de Coruña

En este vídeo podemos observar todas las medidas de Eficiencia Energética que se han aplicado y se aplican en la actualidad en la ciudad gallega de Coruña y las medidas de ahorro energético que la han convertido en una smart city.

Smart significa Inteligente, pero ¿qué significa ciudad inteligente? Significa que ahora la muchas de las cosas que pasan en la ciudad se controlarían desde una plataforma informática abierta a todo los ciudadanos.

La ciudad inteligente (smart cities) es aquella que utiliza el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos, para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La idea es que las ciudades inteligentes no sean meramente una herramienta política, sino hechos tangibles. En manos de todos está colaborar activamente para que nuestras ciudades sean sostenibles de cara a nuevas generaciones y, entre todos, mejoremos nuestra calidad de vida.

El internet de las cosas, el big data, aplicaciones móviles, industria 4.0, entre otros, están consiguiendo mejorar la eficiencia de las ciudades, si sabemos utilizarlo de manera inteligente.

En este sentido, una ciudad puede gestionar la tecnología para mejorar la vida de las personas y más concretamente, para conseguir beneficios como:

  • Contribuir a la mejora del medio ambiente.
  • Ahorrar costes a sus ciudadanos.
  • Optimizar los servicios públicos.
  • Mejorar la transparencia en la gestión de las administraciones.
  • Conseguir retener empresas y atraer talento.
  • Mejorar la comunicación con los ciudadanos.

Pero la pieza clave para el funcionamiento de una ciudad inteligente es la participación ciudadana. Si los ciudadanos no contribuyen activamente el uso y fomento de estas alternativas, no se conseguirán los objetivos previstos en su implantación.

Es esencial la información, formación y difusión a los ciudadanos por parte de las administraciones públicas.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

El Desarrollo de la Smart City de Coruña

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.