Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


El Fondo Nacional de Eficiencia Energética destina 350 millones a proyectos eficientes

5
Septiembre
2014
Valora este artículo
(1 Voto)
"El Fondo Nacional de Eficiencia Energética estará dotado de 350 millones de euros anuales"
 
Mediante el RD-Ley 8/2014, del 4 de julio, el Gobierno de España ha creado el Fondo Nacional de Eficiencia Energética FNEE, con ayuda de los Fondos Estructurales Europeos. El 35% de dicha dotación, provendrá de los Fondos Europeos, mientras que el resto procederá de las liquidaciones derivadas del sistema de obligaciones, de los ingresos derivados de las subastas de derechos de emisión y de las consignaciones presupuestarias que se efectúen.
 
"La finalidad de este Fondo es cofinanciar las inversiones de eficiencia energética en edificación, transporte, industria, servicios y sector agrícola"
 
Además tiene prevista la aprobación del Plan de Ahorro de Energía y reducción de emisiones en la edificación, Plan para la mejora de la tecnología de equipos y procesos industriales, plan para la mejora del uso eficiente de los medios de transporte y cambio modal de personas y mercancías hacia modos más eficientes y el Plan para la mejora de la eficiencia energética en las explotaciones agrarias y de maquinaria agrícola.
 
1. Plan de Ahorro de Energía y Reducción de Emisiones en la edificación
 
El FNEE destinará la mayor parte de sus recursos a cofinanciar actuaciones de eficiencia energética en edificios del sector residencial y no residencial, incluyendo hoteles, centros del Sistema Nacional de Salud o el comercio minorista entre otros. Se estima que la inversión total anual ascienda a 892 millones de euros.
 
Las Comunidades Autónomas, llevarán a cabo actuaciones complementarias, destinando además alrededor de 133 millones de euros de los fondos FEDER a actuaciones de ahorro energético en edificación.
 
Este plan se complementa con los 200 millones de euros que el Plan de Vivienda 2013-2016 destinará a actuaciones de rehabilitación energética.
 
2. Plan para la mejora de la tecnología de equipos y procesos industriales.
 
El FNEE pondrá en marcha este plan para cofinanciar actuaciones en el sector industrial que mejoren la eficiencia energética de los procesos productivos. Este plan permitirá una reducción de los costes energéticos del sector industrial, mejorando la competitividad de dicho sector y se estima que movilizará una inversión total de 828 millones de euros.
 
3. Plan para la mejora del uso eficiente de los medios de transporte y cambio modal de personas y mercancías hacia modos más eficientes.
 
En este plan se incluirá la promoción de Planes de Movilidad sostenible en Ayuntamientos, planes de transporte sostenible al centro de trabajo, gestión de flotas de transporte por carretera y cursos de conducción eficiente.
 
Desde Inarquia nos planteamos varias cuestiones que compartimos contigo...¿Crees que se llegarán a generar actuaciones destinadas a tal efecto en cada CCAA? ¿existe ya alguna ayuda en tu CCAA al respecto?
¡Gracias por vuestra participación!

Raquel  Escrito por Raquel Marco Solanilla

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas