Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


El ITeC y ANFAPA firman un convenio de colaboración en el ámbito del BIM

23
Marzo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

ANFAPA y el ITeC firman un convenio de colaboración para el desarrollo del modelo de estándar de información de los objetos BIM

El pasado 27 de febrero ANFAPA y el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del modelo de estándar de información de los objetos BIM que realiza el ITeC (eCOB) que será aplicable a nuestros productos y sistemas, tanto en el ámbito de los morteros como en el de los sistemas de aislamiento por el exterior SATE.

El BIM (Building Information Modeling) es un sistema de gestión de las obras de construcción basado en el uso de una maqueta virtual tridimensional que se relaciona con bases de datos. Estas maquetas se denominan modelos BIM y permiten construir y almacenar la información necesaria para operar en las distintas fases del ciclo de vida de las construcciones dentro del campo de la edificación y obra civil.

Los modelos BIM se obtienen a partir de la construcción virtual con objetos BIM que, con sus propios atributos, representan los elementos constructivos físicos (productos y sistemas) a gestionar o controlar en un proyecto.
Los objetos BIM de las maquetas virtuales pueden estar conectados a uno o diversos registros de bases de datos y permiten almacenar información de los espacios construidos, elementos, materiales, medios y recursos empleados en su gestión.

Para poder implementar los diferentes productos y sistemas en un proyecto BIM es necesario que estos estén definidos como objetos BIM, que se definen con datos en forma de propiedades (campos) y valores (atributos). Es decir que son unidades de información con representación gráfica y con las propiedades y valores definidos por el objeto.

El estándar eCOB de creación de objetos BIM garantizará la calidad de la información de los objetos BIM y que estos puedan ser tratados por los diferentes programas de gestión de proyectos BIM, pues es un estándar abierto a todos los actores del sector.

 

itec-anfapa-firma-convenio-PR.jpg

anfapa-asociaciones.jpg

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

Publicidad

Agenda

Calendario

Abril 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas