El Plan de Eficiencia Energética de Almería abre una Línea de Subvenciones de 1,8 M€

El Plan de Eficiencia Energética de Almería abre una Línea de Subvenciones de 1,8 M€

La Diputación Provincial de Almería va a potenciar la Eficiencia Energética, el ahorro en la factura de la luz. Además de la reducción de la contaminación lumínica en la provincia con una línea de subvenciones que asciende a 1,8 millones de euros.

El Plan de Eficiencia Energética de Almería surge a raíz de la iniciativa de la Unión Europea. En la que aprobó en 2007 el paquete de medidas “Energía para un mundo en transformación”.

En el que se comprometió unilateralmente a reducir sus emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020, como resultado de aumentar en un 20% la eficiencia energética y cubrir un 20% de la demanda energética con energía renovable.

Planes de Optimización Energética Municipal en Almería

Los Planes de Optimización Energética Municipal (POEs), son un conjunto de actuaciones encaminadas al impulso de un nuevo modelo de desarrollo energético de las provincias basado en el ahorro, la mejora de la gestión energética y la explotación de las energías renovables.

Los POEs han sido el punto de partida para planificar actuaciones de ahorro, eficiencia energética, e instalación de energías renovables en un municipio,  y constituyen la herramienta básica del Plan de Acción Municipal (PAEM).

La siguiente fase del PAEM, ya iniciada, consiste en implantar medidas concretas detalladas en los POEs, iniciativas que recaen en los propios Ayuntamientos.

Los cuales primarán aquellas actuaciones que consigan mayores beneficios de ahorro y eficiencia energética, redundando en beneficios medioambientales.

Las medidas adoptadas se podrían cuantificar en un ahorro estimado de entre un 15 y un 30 % de la tarifa eléctrica mensual y  en una disminución proporcional de emisiones equivalentes de CO2.

La Diputación Provincial de Almería cofinancia también esta segunda fase y se han establecido las siguientes líneas de actuación estratégicas:

-Instalación de Relojes Astronómicos.

-Sustitución de lámparas en dependencias municipales por otros de menor consumo.

-Instalación de equipos compactos de Energía Solar Térmica.

-Instalación de farolas solares en zonas públicas.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin