Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Electricidad verde, contribuye a la Eficiencia Energética

12
Noviembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

La elección de utilizar energía verde no solo proporciona ventajas a nivel social sino también a nivel ambiental. Este gesto de contratar energía sostenible beneficia a que se siga contribuyendo a la mejora de energías limpias y se siga investigando para conseguir un mundo más concienciado y sostenible a la vez. Estas decisiones personales marcan el antes y después en la sociedad.

Se denomina electricidad verde a aquella energía que es conseguida a través de fuentes de energía renovables como la eólica, solar, geotérmica, etc. Este tipo de electricidad es denominada también energía limpia porque no fomenta el efecto invernadero, debido a que la obtención de energía no se basa en la quema de combustibles fósiles. También elimina el riesgo radiactivo derivado de la actividad realizada en centrales nucleares.

España es un país que depende energéticamente de sus países vecinos, pero poco a poco se va convirtiendo en un Estado autosuficiente gracias a las energías renovables, según datos del 2010, 35% de la energía consumida provenían de energía renovable.

La energía verde para su venta se encuentra regulada por un certificado que permite vender esa energía con la etiqueta de ecológica, el certificado EUGENE (European Green Electricity Network). Este es una asociación formada por diversos profesionales que se encarga de velar por la autenticidad de la energía verde a nivel europeo.          En España está regulado el certificado por la Comisión Nacional de Energía.

En España se encuentra 8 empresas capacitadas para suministrar a la población energía verde, entre ellas encontramos:

  • SOMENERGÍA: fue la primera cooperativa en comercializar energía ecológica en España. Poseen 8 plantas fotovoltaicas y una  planta de biogás. Actualmente tiene aproximadamente 18000 socios y abastecen tanto a hogares como a empresa y poseen tarifas menor o igual precios que las empresa eléctricas convencionales.

  • GoiEner: es también una cooperativa pero esta fue fundada por un conjunto de vecinos sin ánimo de lucro que buscan con ello el fin del abuso de compañías eléctricas y ayudar a crear un mundo más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio-ambiente.

  • Seneo: es una de las cooperativas más recientes en nuestro país, fue creada en 2014.Como principal cliente, el ayuntamiento de Ontinyent. Presentan  tarifas muy bajas debido a que no tiene un fin especulativo sino que su única intención es una mejora de la calidad de vida y un apoyo a la conservación del medioambiente.

 

Estas tres empresas citadas, entre otras, son ejemplos a seguir no solo porque rompen el oligopolio de las eléctricas sino que nos muestran otras alternativas eficaces de cómo aprovecharnos del medioambiente sin dañarlo y sin destruirlo. Dejan a un lado en interés y el beneficio personal para fomentar un hábito que está paralizado, el de la utilización de las energías renovables. ¿Conocías estas cooperativas?

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas