Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Por qué elegir Gas Natural, Beneficios y Ahorro de Energía en Casa

11
Marzo
2019
Valora este artículo
(0 votos)

El gas natural es uno es el suministro continuos con más beneficios energéticos, además de ser económico, es la energía más limpia en comparación con otras fuentes existentes, con excepción de las renovables.

Utilizar gas natural se ha convertido en un gran aliado para el ahorro y eficiencia energética ya que permite: reducir el consumo energético, no malgastar energía en el suministro hacia el consumidor final y a su vez mejora las reservas energéticas del país.

Conoce las ventajas de usar gas natural y cómo puedes lograr un uso eficiente de energía en casa.

Beneficios del Gas Natural

El gas natural trae consigo altos beneficios tanto económicos como ambientales. Su alto rendimiento y su capacidad de transmisión de calor, en comparación con otros combustibles fósiles, reduce el gasto y posibilita un consumo más eficiente.

Las principales ventajas de utilizar gas natural son:

  • Es sumamente económico en comparación con otras fuentes de combustibles fósiles, como la gasolina y el petróleo, al igual que la electricidad.
  • Es de suministro directo lo que garantiza un mejor consumo, además de ser práctico para el hogar.
  • Es el combustible más limpio, su emisión de CO2 en mucho menor en comparación a otros, y al momento de la combustión no emite partículas. Su daño al medio ambiente en mucho menor.
  • Es sumamente limpio por lo que los artefactos que utilizan gas natural no se dañan fácilmente, esto permite que los equipos funcionen adecuadamente por mucho más tiempo, lo que representa un consumo eficiente de energía.
  • Usar gas natural es seguro ya que al ser más liviano que el aire se escapa rápidamente hacia el medio ambiente, en caso de que exista una fuga. Reduce el riesgo de explosiones o intoxicación por gas.

Cómo Ahorrar Energía con Gas Natural

La principal forma de ahorrar con el gas natural es asegurándose de que el suministro sea directo y continuo. Al contratar el servicio de gas natural con empresas como https://gruposuroeste.es/ puedes beneficiarte del alta e instalación de gas natural gratis, así como de promociones para la instalación de tu caldera de gas natural para calefacción.

Para terminar, es importante tener en cuenta algunos consejos para ahorrar energía en casa:

  • Lo primero es asegurarse de que la casa este completamente aislada y que no presente ningún tipo de fugas, para que se utilice el gas necesario.
  • Mantener la calefacción a un temperatura entre los 19 y 21 grados, aumentarla implica un consumo mayor de gas.
  • Hacer mantenimiento continuo de radiadores y calderas garantiza el consumo necesario de gas. Purga los sistemas de calefacción por lo menos una vez al año.
  • Los quemadores de la cocina deben mantenerse limpios sin obstrucción. Se recomienda terminar de cocinar con el calor residual.
  • Para el agua caliente se recomienda ajustar la temperatura de 30° a 35°. Instalar perlizadores en los grifos hará que la sensación de caudal sea la misma y ayudará a racionar el consumo de agua y de energía.
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Marzo 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas