EMVS Foro Hábitat Sostenible 2012
EMVS-Foro-Habitat-Sostenible-2012

EMVS Foro Hábitat Sostenible 2012

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Eventos

Empresa: EMVS

Tipo de Edificio: Residencial

Uso del Edificio: Vivienda

Obra nueva

Ubicación: Comunidad de Madrid

Año del proyecto: 2012

Coste del proyecto: –

¿Ha sido Rehabilitado?:

Actores del proyecto: Gallardo Llopis Arquitectos, Jose Alabau

Descripción del Proyecto

Un buen ejemplo de la importante labor del arquitecto con respecto al bajo consumo energético de los edificios, es este proyecto para el concurso nacional de la EMVS de 2012, creado por Gallardo Llopis Arquitectos y Jose Alabau.
Premiado en quinto lugar, propone una fachada con el aislamiento térmico por el exterior, produciendo así un mayor aislamiento, ya que la inercia térmica del cerramiento queda en el interior del edificio. Esto consigue que se consuma menos energía a lo largo del año, porque la necesidad de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano será menor.
El almacenamiento de las viviendas se desplaza a la fachada, de forma que dicha fachada es de mayor espesor, por lo que la inercia térmica es mayor, evitando los cambios bruscos de la temperatura de los espacios interiores. Los paños transparentes se trasladan a la línea interior del muro de fachada, cosa que aprovecha el espesor de éste para que sirva como alero, permitiendo la entrada de rayos de sol en invierno, pero no en verano.
Estas soluciones de sencilla práctica contribuyen a la reducción del gasto energético del edificio, sentando las bases de la arquitectura del futuro.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.